Fisuras en la pared

Mi habitación es de 3 x 2,5 y es una construcción de más de 15 años calculo, que esta aislada del resto de la casa, el problema es que veo aparecer rajaduras de menos de 1mm en dos de las paredes, que están en L, en una de ellas las fisuras son horizontales y en la parte superior de la misma, y en la otra pared las fisuras son a 45 grados y hacia una de las columnas. Mi pregunta es si esto es grave, y tiene que ver con problemas de estructura, ya que la habitación no esta bien costruida, esta fuera de escuadra, y algunas paredes panzeadas. Quisiera saber cuales son las soluciones porque mi idea es remodelar la pieza, y una de las opciones es revestir algunas paredes con machihembre, pero antes quiero saber que hacer con esas fisuras.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si no van a más no es grave, todas las viviendas tienen dilataciones, incluso muchas que están hechas con cimentaciones realizadas escrupulosamente.
El que la albañilería no este correcta en cuanto a escuaras y enlucidos o fabricas de ladrillo, no tiene por que significar que la estructura este mal hecha, son dos cosas independientes.
Si tienes intención de reparar la habitación, habría que tapar las grietas con venda y si los panzeos son solucionables con un enlucido bien y si no dos opciones recuadrar con ladrillo, o tirar lo existente.
¿Y cómo se harían las vendas? ¿Es una solución económica? Leí también que se puede picar un poco la fisura para abrirla y rellenarla con material, ¿cuál seria la solución más económica pero eficaz?
Es venda de escayola la venden en los almacenes de escayola o construcción, es igual que las vendas de los médicos pero impregnadas de escayola en polvo. Habría que escarnar la grieta y colocar la venda uniendo ambos lados de la grieta.
Bien se puede hacer con este tipo de venda o con malla de la que utilizan los yeseros, de polietileno. Cualquiera de las dos va a dar buen resultado. En ambos casos hay que escarnar el yeso y pegarlas sobre el ladrillo. Esta ultima se pega al ladrillo tendiendo yeso sobre la malla al tiempo que se sujeta.
En cuanto al coste de materiales es ínfimo, lo que podría subir algo seria la mano de obra, si hubiera que contratarla. En cuanto a lo de picar la grieta y rellenarla quizás dure algún tiempo pero seguramente volverá a rajar, eso ya dependerá de la calidad que le queramos dar al trabajo..