Fisuras en pladur

He instalado 4 estancias con pladur y 2 con staff(POR UN YESERO).
Problema:
En la sala comedor me han aparecido grietas.
Primero vi unas pequeñas que el pintor solucionó con un empaste de fibra de vidrio ( ¿o poliéster?)
Ahora han vuelto a aparecer y más grandes, largas. HACE DOS MESES QUE ESTA hecho este techo.
Cuestión: ¿Cómo solucionar?
Me pregunto a qué se debe el problema.
El montaje lo he hecho apoyando perfiles " maestras" en el techo antiguo, nivelado con unos toques de escayola y esparto en los puntos de atornillado, atornillados a vigas de madera. Los extremos están alojados ligeramente en las paredes, solo lo que es el grosor del enlucido de yeso, más o menos.
Para atornillar las maestras he utilizado unos tornillos LOTU (plana pozi) de 5,0x90 mm, (solo entran en las vigas unos 30 mm). La rosca tiene un núcleo de unos 4 mm.
La cabeza no es muy adecuada, es cónicas, por lo que se apoyan en el "canto" de un agujero de 5 mm realizado en la maestra. Al reapretar los tornillos, su cabeza se ha embutido ligeamente en la plancha de la maestra.
La idea de apoyar las maestras al techo viene descrito en un manual que me dieron.
¿Qué pasa con las dilaciones si la maestra está atornillada al techo?
El comercial del distribidor me ha hablado de unas cintas auto-adhesivas, pero no las he encontrado en la casa de pinturas. Me han ofrecido una malla de fibra que viene en rollos de 50 m, DEMASIADO!
Este comercial consultó al servicio técnico PLADUR y le han respondido que la solución pasa por "rascar y volVer a rejuntar" o llamar a un instalador reconocido para hacerlo de nuevo. Ninguna me parece fácil.
Pronto me han aparecido problemas, en unos techos que parecían perfectos !

1 Respuesta

Respuesta
¿Si he entendido bien has puesto las maestras cogidas con esparto y escayola el antiguo techo NO?
Esto no es escayola has colocado pladur y se coloca con perfiles o varilla roscada al forjado, maderos, bovedilla o lo que haya.
Y en el perimetral se pone primero un angular en todo el perímetro, sobre el que se apoyan después las maestras. Luego la placa y después las cintas y las pastas.
Hola,
No había visto tu respuesta. Gracias
El techo antiguo es con vigas de madera, y debajo hay cañizo clavado y enyesado.
1) Quise apoyar las maestras (omegas) en el techo y atornillarlas en las vigas.
2) Vi que el techo estaba muy desnivelado, y las separé como 2 cms, apoyadas un poco, como 1,5 cms en la pared y en unos toques de escayola, cada 70 cms, en los puntos donde se cruzaban con las vigas. Use tornillos para madera bastante largos, 90 mm.
A) En el comedor que fue el primero, me han salido grietas.
La cuestión es como repararlas.
B) En una habitacon tambien he visto alguna.
C) En otra habitacion no hay grietas, pero se oyen algunos "crujidos", supongo que por movimientos de dilatacion.
D) En otra habitación, la última, no hay grietas ni crujidos.
Aquí puse arandela en las cabezas de los tornillos, de modo que la cabeza no queda embutida en la omega, como quedaron en las otras piezas.
Lo más seguro es que has montado MAL las placas hay que montarlas a matajunta ( que los cantos de las placa no case con la que esta al lado.)
Si no se hace esto pueden aparecer las grietas o esta mal encintado .
Solución desmontar y volver a montar.
No le des apaños por que nunca dan buen resultado
Suerte