Canetes del tejado

Tengo una casa en un puebloy la estoy reformando, ya que es muy antigua. Voy a retejar el tejado y quiero hacer más pequeño el alero y cambiar los canetes. Lo de retejar y acortar el alero lo tengo bastante claro, pero lo de cambiar los canetes me resulta un poco más complicado, ¿por cierto los canetes viejos son de madera. Mi pregunta es si podría colocar canetes de hormigón en cambio de los viejos de madera?. ¿Y dónde tendré que sujetar los nuevos canetes?
Un saludo
{"lat":42.8261278561593,"lng":-5.6443977355957}

2 respuestas

Respuesta
No se a que llamas los canetes pero aquí mostramos como hicimos uno cuando empezamos paso a paso, quizás pueda resolver tus dudas.
http://www.reformasarias.es/tejados.html
Respuesta

Lo de cambiar los canetes es algo complejo pero no imposible, quitar los canetes es difícil ya que estas por debajo de la viga que soporta los maderos que vienen desde la cumbrera y suele tener una punta de 200 mm que lo sujeta por debajo, pero también me he encontrado con casas que el canete esta suelto y sale de un masetaso de un lado a otro, si cuentas con esa suerte todo esta reauwlro, quitar lo de madera y poner los de hormigón que suelen ser más gordos no los hagas todo de vez ya que soportan el en cierta medida al tejado, primero prueba con uno y si se te da bien sigues con loa demás, el orden suele ser de abajo a arriba dintel de la vanetana sobre el, el Canete, sobre este la viga y sobre esta los maderon que soportan el tejado.