Lechada solado

Tengo que solar un cuarto de baño con porcelánico marrón oscuro imitación madera (wengue). Mi duda es cómo preparar y aplicar la lechada, si es que se hace, y cómo conseguir ese color.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos maneras.
1º Ir a un almacen de construcción y pedir una carta de colores de lechada y elegir el color que más os guste.
2º Comprar cemento blanco y un bote de tinte marrón " de pintura " hacer la mezcla con agua hasta que salga el mejor color ( a mi este no me gusta ya que puede cambiar de tonalidades cuando se seca )
Iré a pedir una carta de lechadas. ¿Cuál es la forma de hacer y aplicar la lechada? Gracias y un saludo.
1º Se pone agua en un cubo.
2º Se hecha el cemento de la bolsa, poco a poco, removiendo con una espátula o una paleta hasta formar una pasta como si fueran natillas.
3º Con la espátula vas introduciendo la pasta por las grietas, vas haciendo trozos pequeños.
4º Cuando veas que se va secando lo limpias con un trapo o esparto.
5º Rompes una piza de ropa y con el trozo curvo, con un poco de cuidado vas raspando lo sobrante de la grieta, así cogerá forma y quedara lisa.
Y ya solo queda limpiarlo con un cepillo y al día siguiente pasarle un agua limpia.