Precio de colores de monocapa

¿a todos/as. Mi pregunta es?. ¿Los colores de la monocapa varían de precio?. Mi casa tien presupuestada una monocapa lisa blanca, pero a mi no me gustaba ese color y lo he cambiado, ahora he puesto un granate y un gris. El constructor me dice que tiene un incremento de 3200 euros, creo que me quiere estafar. ¿Se supone que el catalologo tiene los mismos precios para toda la gama o no?.

1 Respuesta

Respuesta
No, efectivamente varían de un color a otro y su composición, fabricante y tipo de aplicación, lo norma es que varíen céntimos por cada saco de 20kg que suele tener un rendimiento según el caso de unos 4-6m2/ud.
Salvo que sean una burrada de m2 me parece que te toman el pelo, por otra parte, si puedes elige otro color que no sea granate o burdeos, ya que son propensos a desarrollar manchas de salitre.
hola janv.la casa es de 287 m2. Pero no toda la casa va con monocapa ya que va rodeada por caravista con una altura de 1 metro.la monocapa que yo he elegido es la misma que tengo en el proyecto solo le he cambiado el color, ¿cómo se calcula la monocapa? ¿Se calcula por metros verdad? El color que más predomina es el gris, el granate esta solo colocado en en 2 cubiertas y en un garaga de 25 m2. Donde puedo ver precios de monocapa, yo pensaba que el catalogo de muestras tiene el mismo precio siempre que sea del mismo tipo.
Sobre precios te informaran los almacenes de construcción, ya que no exixtencatalogos con precion fijado pues depende este, de la distancia que tenga el distribuidor de la fabrica, volumende ventas etc...
El monocapa debe venir en el proyecto como recubrimiento de fachadas o termino similar, en el vendrán los m2 de fachada que tienes y esa cantidad la multiplicad por 1,5 que es el espesor, te dará la cantidad de m3 de material necesario, divídelo por el rendimiento de cada saco (lo pone en l saco) y hecha cuentas, de todas formas, sigo diciendo que 3200 más es una burrada.
Juanan.
Muchísimas gracias, para mi criterio te doy un sobresaliente en las dos respuestas, si no es mucha molestia he hecho otra pregunta, con el titulo de anexos de presupuesto 2008, ¿si les puedes echar un vistazo? Te lo agradecería mucho.un saludo y que vaya bien en esta vida.