¿Monocapa o cal?

Quisiera saber que material es más impermeable y duradero para revestir una fachada; ¿Mortero monocapa o estuco a la cal? ¿Precio aproximado por m2?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta está clara. Es más duradero un revestimiento con mortero monocapa y dentro de estos te aconsejo un mortero de cal hidrófuga natural. Existen morteros cementosos con mezcla de cal aérea y que tienen químicamente la propiedad de hidraulicidad pero esta propiedad (por ser qímica dura POR años), por el contrario existen otros morteros de cal hidráulica natural que se comportan así durante toda su vida. Estos morteros son algo más caros que los cementosos pero en se agradece tanto en la durabilidad del color como en la impermeabilización de la fachada que revisten. En el año 1999 se le dio el premio construmat al mejor mortero para revestimientos a los de la casa Naturcal, creo que tienen una web muy interesante y por experiencia propia te aconsejo que los uses antes que los cementosos.