Ñapas en tejado

Hola, tenemos una nave y el tejado es de uralita, pero tiene varias lamas rajadas y algún agujero, he pensado rellenar las rajadas con espuma expansible y luego ponerle algún tipo de pintura asfáltica encima y para los agujeros comprar alguna lama de plástico o similar que tenga la misma onda que la uralita y ponerla encima de estas ¿me puedes decir si esto tiene sentido o tienes alguna solución mejor?
Como seguro que si tienes otra solución, ¿me puedes describir los materiales y los pasos a seguir para su puesta en obra?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Púes bien. En primer lugar la solución más efectiva y definitiva sería cambiar la placa de uralita por otra en mejor estado que la actual, pero como esa solución supongo que ya la habrás descartado por tu pregunta sobre alguna solución, púes bien la idea que tú tienes, tiene algo de sentido, teniendo en cuenta que la espuma no te la aconsejo pero la lámina asfáltica colocada con foco de calor sí te la aconsejo en las láminas rajadas calentándola con un soplete de fuego directo sobre la lámina y colocándola presionándola sobre la superficie de la uralita habiendo limpiado la superficie en su totalidad, también puedes utilizar alguna pintura de caucho colocando una malla de fibra de vidrio especial para ello, pero siempre limpiando la placa antes. Con la pintura puedes realizarle varias capas por encima de la malla. Con los agujeros puedes hacer lo mismo o con lámina de asfalto calentada sobre el agujero y presionando con una paleta sobre el mismo. Esas soluciones son las mejores siempre que las sepas realizar como toca
espero haberte sido de ayuda en mi respuesta, si necesitas saber más. No dudes en consultarme.
No te olvides de puntuar la respuesta y cerrar la pregunta. Gracias
te invito a que visites mi página web: www.fotoreform.com
Muchas gracias fotoreform, tanto por tu respuesta como por tu rapidez.
No dudes que volveré a consultarte, pues siempre surge alguna duda y se agradece una mano amiga.
Un saludo y hasta la próxima.