Losa de terminación en zapatas hormigón

He ejecutado unas zapatas con riostras sobre las zapatas van unas placas metálicas reguladas por pernos para soldar pilar metálico me falta rellenar los espacios sin hormigón de bolos ... Y tengo que echar una losa con mallazo de 15cm para el acabado. ¿Esta losa de 15cm debe echarse solo en los vacíos sobre los rellenos de bolos o sobre toda la plataforma, llenando y atando a los pilares esos 15 cmt dejando todo a nivel y no solo cortando la losa en cada cruce de riostras.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que existe un problema de denominación. Las zapatas es una solución de cimentación de estructura y la losa, también. Lo que no es compatible es hacer las dos cosas a la vez por lo que me imagino que lo que quieres ejecutar una vez hechas las zapatas y arriostradas es una solera de 15 cm. Si este fuera el caso lo que tienes que hacer es colocar un elemento separador entre la solera y los pilares, por ejemplo, porexpan (corcho blanco) para que exista una pequeña junta de dilatación. Debajo de la solera sabes que deberías colocar una pequeña capa de grava, 15 cm, y una lamina impermeabilizante tipo lamina de poliuretano.
Espero haber resuelto tu duda. No olvides cerrar la pregunta y valorar si la consideras contestada.
Ya, ¿pero mi duda es si esa solera va sobre toda la superficie o solo en los cajones con grava llegando a la cota de dichas zapatas y riostras con lo que deduciría que los pilares metálicos no harían falta soldarlos para ejecutar la solera o si...?
Los pilares tienes que soldarlos, independientemente de como realices la solera. Puedes perfectamente tirar la grava en los espacios entre zapatas y encima realizar la solera como ya te comente. 1º.- Suelda pilares y luego haz toda la solera para poder realizar esas juntas de dliatacion.
Espero haber aclarado del todo tus dudas. Si no tienes más no olvides cerrar la pregunta.