Problema al solar porche

Tenemos un porche exterior en un adosado de 2 años de antigüedad. El terrazo era muy malo y encima era imposible limpiarlo debido a su aspereza, el caso es que hemos decidido solar con una baldosa nueva para exteriores encima de la antigua. Nos recomendaron utilizar pegolan y todo al principio fue bien, el problema empezó que antes de hacer la llaga decidimos colocar el rodapié y al pisar en una esquina de la baldosa ésta se levantó. El caso es que esto volvió a ocurrir en 4 ocasiones más, cada vez que al pisar en una esquina de las baldosas y hacer presión para colocar el rodapié, zas! Baldosa que saltaba.
Creo que el fallo es haber dejado el suelo sin llaguear y comenzar a poner rodapiés, ya que el pegolan lo echamos en casi toda la baldosa pero las esquinas se quedaron bastantes huecas.
Me gustaría saber cual habría sido el procedimiento correcto, o si el fallo ha sido colocarlas y no llaguear antes de colocar el rodapié.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1º Se tiene que echar salfumán al suelo, para quitar grasas y resto de suciedad.
2º Se ralla el suelo con una radial, se ralla aleatoriamente, es para que tenga puntos de agarre.
3º Se compra CEMENTO COLA " PISCINAS " el saco es azul y es para exteriores, aguanta la humedad y la dilatación que produce el calor.
4º Se da con una llana de peine, tiras dos paletadas al suelo y con la llana de peine lo extiendes, así los dientes te da la medida justa que tienes que echar y queda entendido por el 100 x 100 de la baldosa.
Es muy fácil, el suelo que hiciste se levantara siempre, así que si puedes hay que quitarlo.
Un saludo y no se te olvide de puntuar "
Muchas gracias, ahora ya no cometeremos el mismo error en la próxima. Aún así, para evitar levantar todo el suelo he pensado en inyectar espuma de poliuretano para rellenar las esquinas y luego llaguear, de esta manera ya no estarían huecas las esquinas ya que las baldosas en sí han quedado bien fijas, sólo se han levantado al producir una fuerza en las zonas huecas.
¿Crees qué el poliuretano nos solucionaría el problema? Quiero evitar levantar todo el suelo.