Necesito listado de precios de albañilería en la rioja

¡

Voy a empezar una empresa de albañilería en La Rioja... Y me gustaría si alguien me pudiera pasar el listado de precios de albañilería.

Os estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Esos listados a los que te refieres, los hacen las propias empresas en base a sus rendimientos y costes. No es lo mismo lo que le cuesta un saco de cemento a Sacyr Vallehermoso que los que os va a costar a vosotros. Tampoco es lo mismo el coste de personal que tiene una gran empresa con 200 trabajadores que una empresa familiar que tiene tres. Espero lo entiendas.

Lo mejor es que compres una base de precios de la construcción de las muchas que hay publicadas en todo el estado español y que adaptes tus precios a ella. Yo te recomiendo la de Cype Ingenieros, la de Guadalajara, la de Madrid ( Preoc), etc.

Gracias por tu respuesta, ya he consultado y aquí hay que pagar el listado de precios.

Claro estoy empezando y me gustaría algún listado sin tener que pagar, porque la verdad no es que ande muy bien de dinero.

Un saludo

No conozco que las bases de precios - así es como se llaman - sean gratis. Todas son de pago. Yo te recomendaría que buscaras en la red por si hubiera alguna de años anteriores - son casi igual de válidas - que pudieras descargarte.

Siento no poder ayudarte más. De todas formas, si deseas presupuestar una obra y no sabes bien qué precios dar, lo que se suele hacer es contratar un arquitecto o aparejador que por muy poco dinero te hagan el presupuesto de la obra. Con los datos que te den, tu los corriges a tu gusto y presupuestas la obra.