Desnivel en el suelo

Estamos haciendo reformas en una casa vieja y hemos tirado unos tabiques. Ahora queremos poner un suelo de tipo porcelánico y vemos que hay un desnivel de 1 a 1,5 cm entre las diferencias estancias que había.
Preguntas:
1) Me han dicho que se debe pegar con cemento cola flexible (que es caríiiiisimo). ¿Es cierto o con cemento cola normal ya va bien?
2) Queremos ponerlo encima del terrazo que hay ahora. Creo haber oído que se le debe hacer algún tratamiento previo (¿salfumán? ) Para que mejore la adherencia. ¿Me podrías dar alguna indicación?
3) ¿Qué hago con el desnivel? Entre una cosa y otra me quedaría un espació de entre 2 y 3 centímetros de pegamento y me da la sensación que es mucho.

1 respuesta

Respuesta
Para pegar el porcelánico tiene que ser una cola blanca es un poco más cara 1 euro más por saco aprox., para tratar el terrazo para hacerlo poroso puede ser con salfumán o con sosa caustica eso mata el brillo y abre el poro, el desnivel pues lo tienes que igualar tendrás que eliminar el terrazo que este más alto y nivelar con mortero, el grosor que puedes aplicar nos es conveniente más de 1 cm.