Inicio > Albañilería > zgz1 > cerramiento terraza

cerramiento terraza

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
15/07/2009
davybianchi, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
hola,
veras, realice un cerramiento parcial de mi terraza de 27m2 (3x9) . total en techo (3x9) pero parcial en ventanas, pues dividi la terraza en 2, es decir, 5x3 la parte cerrada total con ventanas, mas un fijo de cristal mas puerta q divide a la otra q tambien tiene techo pero q esta abierta por delante.
mi problema es q no tenia vigetas intermedias y con viento fuerte el techo flexaba mucho, ademas, en la parte abierta temia q me hiciera el efecto cometa y saliera volando, asi q, mande me me la reforzaran.
el refuerzo fueron; en cada junta de paneles colocaron una vigeta de aluminio embutida en la pared y con la parte trasera de la misma doblada hacia fuera para q hiciera de tope una vez se cerrara con cemento y en el otro extremo anclada a la unica vigeta horizontal q traia al principio. las vigetas estan cojidas a los paneles con tornillos.
11 vigetas en total mas el fijo del centro q tambien ayuda, pero, cuando con la mano doy fuerte hacia arriba veo q no es muy complicado q flexe y temo q cuando vuelva a venir viento de 4 rayas vuelva a pasar lo mismo aunque un poco menos.
los montadores me han dicho q esto hara que flexe menos, pero q algo es normal q flexe y q no podria arrancar un panel, tendria q hacerlo con el techo completo y eso seria imposible si no fuera un huracan.
¿esta bien hecho el arreglo?
¿debo asustarme si con viento de 4 rayas se mueve abajo y arriba?
muchas gracias.

18/07/2009
davybianchi, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Buenas tardes.
No se tiene que preocupar, el unico peligro seria si dejase algun dia una ventana abierta, pero ese peligro lo tendria con cualquier tejado, de hierro, hormigon o lo que fuese.
Es bueno que flexe un poco ya que si no tendria peligro de agritamiento, es lo que pasa con los rascacielos o edificios altos siempre estan en movimiento.
Asi que no se preocupe.
Porfavor puntue la respuesta.
Gracias.
18/07/2009
Usuario
hola,
perdone que vuelva a preguntarle.
¿cual es el riesgo e dejar con fuerte viento una ventana abierta?
saludos
18/07/2009
Experto
Buenas tardes.
Pues el peligro esta, en que al entrar el aire no tiene ningun sitio de salida y siempre va hacia arriba, puede pegar un golpe grande y arrancar los tornillos, es como los toldos, si no los quitas hace efecto paraguas y sube para arriba y se raja.
Yo supongo que te abran puesto unos tornillos pasantes desde el tejado hasta debajo de los perfiles nuevos sujetos con tuercas y arandelas 5 cada m2.
18/07/2009
Usuario
buenas tardes,
desconozco cada cuanto me han puesto los tornilllos y de cuanto. los que les vi poner parecian pargos y anchos, pero no recuerdo si fue cada metro.
lo que si me preocupa es que hay una parte de la terraza que aunque esta techada no tiene ventanas, es decir, de los 9 m de larga por 3 de ancha digamos que lleva cristales 5m y los otros 4 no, total una habitacion cerrada de 5 x 3 y otra abierta por delante de 4x3 que tiene techo (que durante 30 años aguanto sin problemas pero q era de uralita)
¿podria hacer el efecto paraguas en la parte abierta a pesar de todos los palos embutidos en la pared y que van atornillados a los paneles o tendria que llevarse el techo entero?
gracias. salu2
18/07/2009
Experto
Le comento.
Los de uralita se sujetaban con unos ganchos en forma de " L " yo les pondria a cada palo como dices unos tornillos pasantes y sujetos por debajo con una arandela y una tuerca, por seguridad.
18/07/2009
Usuario
buenas,
eso si, a cada vigueta le pusieron ademas de la fijacion por tornillo a la vigueta horizontal del principio 2 tornillos intermedios (a 1m cada uno) con tornillo pasante rsca chapa y arandela de seguridad  debajo, es decir, la parte q yo veo, lo que no veo es si a la vigueta q hay por encima del techo sera suficiente ademas de ir pegado con silicona, ya q, me comentaron que solo traspasaban la primera capa de la vigueta superior porque si la traspasaban totalmente para colocar un tornillo eso podria suponer una gotera.
salu2

18/07/2009
Experto
Gotera nunca puede existir, ya que la parte de arriba ,va con una arandela de goma antigoteo.
Pero que puede estar tranquilo si lo han fijado con tornillos.
Porfavor tiene que puntuar para cerrar la respuesta Gracias.
19/07/2009
Usuario
muchas gracias , me ha sido  de gran ayuda
Enlaces patrocinados