|
hola,
veras, realice un cerramiento parcial de mi terraza de 27m2 (3x9) . total en techo (3x9) pero parcial en ventanas, pues dividi la terraza en 2, es decir, 5x3 la parte cerrada total con ventanas, mas un fijo de cristal mas puerta q divide a la otra q tambien tiene techo pero q esta abierta por delante.
mi problema es q no tenia vigetas intermedias y con viento fuerte el techo flexaba mucho, ademas, en la parte abierta temia q me hiciera el efecto cometa y saliera volando, asi q, mande me me la reforzaran.
el refuerzo fueron; en cada junta de paneles colocaron una vigeta de aluminio embutida en la pared y con la parte trasera de la misma doblada hacia fuera para q hiciera de tope una vez se cerrara con cemento y en el otro extremo anclada a la unica vigeta horizontal q traia al principio. las vigetas estan cojidas a los paneles con tornillos.
11 vigetas en total mas el fijo del centro q tambien ayuda, pero, cuando con la mano doy fuerte hacia arriba veo q no es muy complicado q flexe y temo q cuando vuelva a venir viento de 4 rayas vuelva a pasar lo mismo aunque un poco menos.
los montadores me han dicho q esto hara que flexe menos, pero q algo es normal q flexe y q no podria arrancar un panel, tendria q hacerlo con el techo completo y eso seria imposible si no fuera un huracan.
¿esta bien hecho el arreglo?
¿debo asustarme si con viento de 4 rayas se mueve abajo y arriba?
muchas gracias.
|