Pintar encimera cocina

Me he comprado un pisito y en la cocina me han dejado una encimera de granito, esta en buen estado pero no nos gusta el color para nada y como andamos mal de euros, como casi todos..., me pregunto si se se podría pintar con algún tipo de pintura y de que modo para que quedara más juvenil, nos gustaría color azul, bueno no se si será posible, pero al menos le hemos echado imaginación...

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estáis?
Bueno, para gustos están los colores... si seguís empeñados en pintar la encimera os diré que si, es posible pintarla y ademas que la pintura sea muy resistente tanto a la abrasión como a líquidos, aceites e incluso a temperaturas moderadamente altas.
La pintura en cuestión es una pintura epoxi de dos componentes, se emplea sobretodo para pintar cerámica, azulejos, esmaltados etc, la encontrareis en tiendas especializadas en pintura y os recomiendo que uséis una de buena marca, Titan o Bruguer, se aplica con rodillo de lacar pero que no sea de espuma, lo disuelve, uno de pelo corto dará muy buen resultado, evidentemente a pistola quedara de fabula, es muy fácil de emplear, solo hay que leer bien las instrucciones de uso y seguirlas de manera escrupulosa, tenéis una amplia gama de colores y terminación en satinado y mate.
Respuesta
No te puedo aconsejar sobre el tipo de pintura y la técnica para hacer lo que quieres, lo que sí te puedo decir es que aunque no te guste el aspecto del granito, es la encimera más sólida que puedes tener. Si la pintas no podrás poner nada caliente sobre ella, y se puede rayar la pintura. Si la dejas como está podrás hacer lo que quieras sin problemas, que no le producirás daños que la afeen.