Epoxi para pintar suelo hormigón exterior

He tirado hormigón para realizar un suelo en una casa de campo, total unos 65 m2 de suelo. No es hormigón impreso, solo es hormigón normal que lo eche yo. Ahora quería pintarlo. Que pintura es mejor para pintar el suelo de hormigon exterior, me habian comentado epoxi, es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si pintas el suelo con una pintura normal, lo soporta la abrasión como la pintura epoxi y se acabará levantando, es una buena alternativa.

Además de las pinturas epoxi, también puedes utilizar una pintura de poliuretano, cualquiera de las dos es buena, ya depende de las que haya en el almacén de pintura donde compres el material.

Para aplicarla, lo ideal es utilizar un rodillo de lana y dejar 24 horas entre la primera y segunda capa, luego no lo utiices la superficie durante unos días para que el material adhiera perfectamente.

www.grupomapesa.com

No olvides valorar mi respuesta!

Buenas, antes de nada gracias por contestar. Una ultima pregunta y cierro.

La pintura epoxi que tengo es transparente. Si pinto encima del epoxi pintura normal, se saltará igual, o puedo echarle colorante al epoxi. No se si habré dicho alguna barbaridad, pero bueno. gracias

Si pintas con pintura epoxi y luego con pintura normal la adherencia de esta será prácticamente la misma, el emplear pintura epoxi es por la resistencia al desgaste que ofrece.

El inconveniente de pinturas epoxi y de poliuretano es que la variedad de pigmentos no es tan amplia como en pinturas plásticas.

Si no has empezado la lata, acude de nuevo al centro donde la compraste y que te digan los colores disponibles para elegir el que más te guste, si no te quedará todo como si lo hubieras barnizado.

No hay de que, para eso estamos, para resolver problemas!