Que color y pintura vendría mejor para la cocina

Me gustaría que me ayudaras con el color y la pintura de la cocina, tengo muchas dudas, la cocina la he comprado color haya y la encimera es verde manzana, compre una pintura bruguer colores del mundo pone que es lavable color Nepal, beig intermedio. A mi me gustaría (pero no se como me quedaría)poner algún efecto en la pared ya iría pintada mitad de un color y la otra mitad de otro, o algún efecto decorativo, es que me parece muy sosa o todo muy liso pintarlo todo del mismo color, no se, antes tenia puesto papel en la mitad de la pared y el resto hasta el techo con pintura, que es lo que quiero hacer pero solo con pintura, que me recomiendas por favor estoy mas liada!, también compre una pintura de arena que voy a descambiar porque para la cocina cuando se manche se me va a quedar todo el estropajo pegado .

Veras que tengo un gran lio en la cabeza, por otro lado pensé en pintura plástica satinada y aplicarle un efecto de dibujo con la esponja para disimular pues las posibles deformidades, pensé en el estuco pero como lo tengo que hacer yo mismamente me resulta complicado aplicarlo, bueno espero que te sirva mi explicación para ayudarme

Atentamente lourdes

PD, por favor dime que color vendría mejor para que resalte y quede bonita la pared.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez puedas pensar en sumar algún elemento decorativo como plantas, ¿cuadros o cortinas?

A veces el efecto es mejor que poner otros colores, estucados o relieves que en seguida pasan de moda.

También debo agregar que las cocinas son siempre sitios donde hay cosas dando vueltas: utensilios, trapos, comida ! Que también aportan su dosis de color a la decoración.

gracias por atenderme tan pronto,si ya se, pero mi cocina no es muy grande que digamos y me gustaría darle un tono de color que le dijera algo a la cocina,yo solo quería pintar lo que es el frente de la cocina, porque no me gusta mucho la idea de pintar todo del mismo color que los muebles, si según los colores que le dije que tendrá mi cocina nueva me puede aconsejar el color de la pared para que estos destaquen yo se lo agradeceria mucho.

sin más me despido y gracias de nuevo

lourdes

¿Y si revistieras la parte de abajo de la pared con un zócalo de PVC o madera?

Protegería el sector de la pared más expuesto y a la vez daría ese toque diferencial que quieres darle a la cocina.

Si definitivamente lo que quieres es un contraste mayor, te recomiendo pintar de algún tono ciruela o vino (contrastará muy bien con el verde manzana y el haya de los muebles)

hola de nuevo, lo del zócalo de pvc o madera no puede ser porque ya tengo la cocina pedida y entonces varían las medidas al menos eso fue lo que me dijo el chico que vino a medir porque yo lo que tenia era papel y el me pregunto para saber mas o menos las medidas exactas de la cocina,en fin que me enrollo,gracias por lo del color creo que si puede ser una buena idea pintar la mita de de color vino o ciruela pero no me has dicho si es mejor plastica satinado o mate,y en cualquier caso se podria pintar la parte de abajo satinado y la de arriba mate,y si le añdiera algun dibujo a la parte de color satinado le para disimular los desperfectos de la pared,seria un par de tonos menos o no me lo aconsejas,y q marca me aconsejarias por favor.

gracias por todas las molestias q te estas tomando me ha gustado mucho lo del color ciruela gracias

atentamente lourdes

Pintura plástica semi-mate, que ayudará a disimular defectos.

También puedes ayudarte haciendo algún "truco" de luz, desviando la atención hacia otro elemento de la cocina (una ventana, ¿un cuadro?) Que no sea justamente esa pared.

La marca Valentine es muy buena.