Albañilería, Hacer Barra de bar

Tengo un local y he pensado en hacer una barra de bar con ladrillos, os quería preguntar:
1. Para anclarla a la loseta del suelo (ya que el cemento creo que no pega), necesito utilizar algo como pergolan. Utilizo esto o hay algún otro material mejor.
2. No tengo muy claro como poner los ladrillos, ya que la barra iría parecido a esto:
                                    |__|__|__|
Una ilera principal que seria la parte de abajo y cuatro muretes que irían perpendiculares a esta. Los muretes de los lados es fácil conectarlos con la ilera principal, ya que es como un puzzle, pero lo dos centrales no se si tengo que hacerlos pegándolos a la ilera principal o habría alguna otra forma mejor ya que esta la veo poco solida.
3. Vamos a comprar una encimera para poner encima de esta estructuara, lo que no se en como pegarla, ¿con silicona?, ¿Con tornillos?...
Aprivecho para agradeceros vuestra ayuda de antemano.
Andy

1 respuesta

Respuesta
Esta bien diseñada... pero los ladrillos para hacer la barra son mejores los de hormigón de 20X20X40 o X50 e irían encastrados entre si para darle solidez a esa estructura,,,, no hay problema de pegarla al suelo con mortero o cemento cola agarraría igual y no habría problema alguno por el peso que tiene. En la parte final del murito barra deberás hacer unos cortes con la radial y con mortero le fijas unas platinas para que luego puedas fijar en estas la encimera con tornillos para madera (si la encimera es de fórmica o madera)... si la encimera es de mármol o piedra si se pone silicona.
Los dos muretes centrales los debes encastrar como el puzzle que tu dices. A la pared principal de la barra (los debes meter dentro) .. ojo que si los pegas fuera del murete principal no quedan bien y se pueden separar y romper la barra... ojo!
Espero haberte aclarado el tema, un saludo. Marcelo.
PD: si no me necesitas más