Como hago un zócalo exterior para una CPM

Me pidireron que hiciera un zócalo para asegurar una CPM-Luz, (20 cm fondoX47 anchoX20 alto ) en el exterior de un casa de piedra (esta recebada y no se si al empotrarla tendría que quitar demasiadas piedras)
¿Cómo la hago de forma ligera?
Y como la pego con cemento cola o los tubos de cemento rápido, ¿si la hago una estructura estilo baldas al pegarlas no se caerían por el peso del cemento?
La caja sobresale 18 cm, ¿así qué una envolvente de 15 cm sería suficiente
donde puedo encontrar cemento celular en a coruña? ¿Valdría?

1 Respuesta

Respuesta
Yo cuando realizo esto, primero lo dibujo en la pared... 1,50 del suelo.
Luego con la radial, cortas el dibujo ¿Por qué hacerlo con la radial? Así sufre menos la pared.
Cuando tienes cortado todo lo posible vas rompiendo con el cortafríos poco a poco, no te preocupes, que no se caerá ninguna piedra.
Luego lo colocas con yeso, centro de la CPM, si puedes poner una madera así que coja fuerza durante un día, el yeso vivo es para toda la vida.
Con esto tendrías suficiente
Eso es justo lo que no quiero hacer, entre otras cosas porque ya esta colocada la CPM, y tendría que dejarla en el aire, ademas las piedras no se si están cementadas entre ellas, me parece que están solo por fuera ademas de formar dos hileras (ancho de 60 cm)en el medio seguramente estaba barro o ligante que ha desaparecido
Es decir que cualquier error me produciría grietas ahora o más tarde
No entiendo bien la pregunta, por que preguntas como colocarla y me dices que ya esta puesta.
Otra forma de hacerlo es, ponerlo todo con yeso, sujetando la caja con unos regles, luego pones ladrillo de 4, de 7, de 12, como mejor te quede con mortero luego le das una mano de mortero y pegas unas plaquetas de piedra delgada, para que quede todo igual, es lo más ligero y queda bien sin hacer rozas.
Puntúa después de leer
Lo que quiero es rodear la CPM, de la forma más ligera y menos ancha, es decir sin poner ladrillo y desde luego sin piedra, ya que me haría un tocho saliente de 1 m2, lo que quiero es pegar una estructura de 5 cm nada más y como sujetarla a la pared, cual es el mortero especial o sika que se pueda utilizar de forma rápida si tengo las 4 baldas o molduras exteriores (las estoy haciendo de cemento armado con malla de gallina pequeña, y el zócalo inferior con forma trinagular para que haga de soporte a la CPM
las baldas son de profundo 13 cm largo 50 cm y el espesor me esta saliendo en 4-5 cm
es decri es una caja recubre a la CPM,
la exterior es la que tengo que pegar con un montakit o similar extrafuerte (¿cuál?-sika..)
No quiero hacer un tocho alrededor
Gracias
Poco a poco me voy aclarando ( sin fotos ... )
En el Leroy Merlin venden unas placas de fibras, que iminita a toda clase de piedras que quieras, lo tienes donde los azulejos.
Esto lo puedes pegas, con el NO MÁS CLAVOS o SIKA FLEX.
Este material, se usa para forrar las casas de madera, en los pueblos, para conservar el modelo de piedra, eso es lo más ligero, se puede cortar con un serucho para dar la forma que quieras .
Por lo que me dices de leroy pero esta en santiago la más cercana, ¿y estoy en a coruña sabrías de alguna casa que lo tuviese en a coruña o alrededores?
Gracias
Ufff, yo creo que si lo encargas a cualquier almacen de construcción tendrán, lo que pasa un poco más caro, pero bueno, en Aragon esta de moda estos paneles, poniéndolos en dormitorios, fachadas, chimeneas... yo creo que tendrán pregunta si tienen ( Panel imitación a piedra para exterior )
Esa solución no me parece mal no la había examinado pero no se si fenosa la consentiría (son rarillos, es por si alguien tiene un accidente e invade la acera ... es prácticamente imposible por esa zona)
No obstante en los distribuidores que estoy llamando no tienen ni idea del producto, por un aparejador si se que hace años si se vendía aquí en a coruña pero ahora mismo no logro localizar la distribuidora (cerró o se fue a otro sitio)
¿Cuál sería el cemento para pegar un ladrillo o similar en la pared sin destrozarla? De forma rápida (cemento de enclaje o rápido o..
Cemento rapido, hay muchas marcas cualquiera vale.
Pues la verdad que se me hace raro, ya que aquí se vende ahora por todos los sitios ese material ¿Y bricodeport? ¿Tampoco hay? ¿? ¿
Algún sitio de bricolaje, es que es muy raro.
En aquí voy habitualmente y no lo vi nunca el cemento celular y los cementos especiales si, la piedra artificial también pero son cuadritos pequeños estilo borde de ladrillo-
Quiero de 50 cm largo y ancho de 3-5 cm
En el AQUÍ, si que hay, puedes encargarlo, el que voy yo, hay un libro de muestras y lo encargas, hay muchos tipos.
Peor lo dicho puedes ir a un almacen de construcción, suele ir un poco más caro, pero encuentras de todo a la primera.
Si he encontrado piedra artificial (en AQUÍ) para bordes aunque no se si me valdrá el tamaño
Lo de hormigón celular es lo que no encuentro en a coruña
Gracias
Pues con eso te vale, lo de la piedra artificial del AQUÍ, se puede cortar con Cuter o amordadora, en AQUÍ, tendrás que comprar una masilla para disimular los cortes, hacer los empalmes, es el mismo material de que están realizadas las piedras, así que no te preocupes, que no se notara el corte.
Si tu necesitas piezas de 50, puedes empalmar cortando varias piezas.
La masilla ya tiene el color y todo, solo tienes que pegarlo con silicona, o pegamento, lo que tu quieras.