Construir barra de bar en casa

No tengo mucha idea de albañilería, pero me gustaría construir una barra de bar en un ricon de casa de unos 2 m. De largo y 0,90 m. De alto. ¿El suelo es de mármol pero después de algunas reformillas como esta pondré parqué. Hay algún problema en la sujeción de la barra de ladrillos con el suelo y la pared? ¿O con el mortero sera suficientemente seguro para que no ceda? Y otra duda, en la parte superior de la barra voy a poner un bloque de mármol, ¿cómo y con que materiales la puedo instalar?

1 Respuesta

Respuesta
Si la barra de ladrillo esta bien construida y tiene espesor suficiente no tendrás más problemas ( siempre y cuando no te tires a los bestia sobre la barra) si quieres darle más seguridad, a la pared que va pegada la barra métele unas varillas de hierro para que sirvan de garra para la barra.
Lo del bloque de marmo colo lo quieres, ¿qué es en plan encimera de la barra o solo una parte?
La barra de mármol es tipo encimera, que sobresalga unos centímetros de la barra de ladrillos ¿cómo y con que herramientas puedo asentar esta barra de mármol? Gracias
La barra va pegada sobre los ladrillos de la barra o si vas a colocar una separación entre el ladrillo y el mármol con madera iría pegada a l madera.
Al ladrillo va unido con cemento cola y si es madera lo mejor es resina epoxi