Mejor manera de unir dos viviendas

De nuevo quiero esponerte un "problema" que seguro que usted con su experiencia me solucionara y me aconsejara perfectamente.
He comprado el piso de al lado de mi vivienda (A Y B), los pisos son simétricos y se podrían unir por salón o el recibidos de entrada al piso,
En este caso queremos unirlo por el recibidor, es ahora cuando tenemos las dudas, tenemos claro también que queremos un espacio libre sin puerta y que sea como un arco en la parte superior
1º ¿Qué medidas mínimas debe tener este hueco de unión y paso entre las dos (una), viviendas?
2º ¿Cómo lo haría usted para que quedara funcional a la par de bonito ( empezando en la propia pared sin dejar nervio alguno y finalizar según medidas?
3º ¿Cómo y con que materiales haría usted el arco?
¿4º El hueco mejor hacerlo con radial?
Estas preguntas y otros consejos que usted me pueda aportar sobre este tema, le estaría muy agradecido me los aportase.

1 Respuesta

Respuesta
Las medidas mínimas de un paso así serán de unos 80 o 90 cm, la vistosidad del arco se consigue en sus dimensiones, cuanto más grande más vistoso, pero va a depender de la funcionalidad que queráis, los materiales para la ejecución el más empleado es la escayola, existe gran variedad de modelos para ornamentar el arco como gustéis, también se puede revestir de madera o de piedra para darle un toque rustico, pero va en gustos como más os guste grande o pequeño y de cualquier material que os agrade. Para hacer el hueco en la pared la radial hace un corte limpio pero también levanta muchísimo polvo, podéis marcar el arco e ir haciendo una roza como para meter un tubo de la luz para el contorno, luego por el otro lado usáis la maza, no queda el corte tan perfecto pero por lo menos es más limpio.