Porche de madera

Me estoy fabricando un porche de madera, y tengo los pilares de cemento, la viga que hace de cargadora es ya de madera,
y el resto de vigas se apoyan en esta y van a la pared en la cual he echo un agujero con la radial que se ajusta más o menos a las medidas de las vigas, y una profundidad de 10 cm, que material es el que mejor agarre tien de madera a pared sin que se me pueda pudrir la madera.

1 respuesta

Respuesta
La madera no debería nunca empotrarse en la pared. Por eso no puedo decirte que material es el idóneo para esas vigas. Lo mejor que podrías hacer es colocar la viga apoyada sobre un taco de madera en el interior (o una cuña según la inclinación) y dejar el hueco abierto, para que tenga libertad para hincharse con la humedad. Eso sí, debes asegurarte de que la parte que está dentro del muro esté muy bien protegida contra insectos y hongos. Hay productos específicos para ello.