Quisiera saber como cortar a la mitad un ladrillo huec

¿Quisiera saber la mejor manera de cortar a la mitad un ladrillo hueco del 12cm con 9 hoyos?.

5 respuestas

Respuesta
Normalmente la mejor manera es con una radial y disco de mampostería o de diamante, que hará el corte exactamente donde quieras.
Los albañiles, más experimentados, normalmente lo hacen con el canto de la paleta de echar el mortero, aprovechando las paredes más débiles de la parte de los huecos y luego rematándolo por las partes macizas.
Respuesta
Yo lo corto con la paleta, apoyando un extremo del ladrillo en el suelo y el otro alzado, dar un golope seco en medio, eso si muchos se parten por donde quieren. También puede hacerlo con la radial, pero esto los profesionales no lohacen, a no ser que sean ladrillos vistos.
Respuesta
Si tienes una mesa de corte es facilsino pero sino tendrás que hacerlo con una redial y disco de diamente, marcas la mitad y con la escuadra lo marcas y te quedará perfecta.
Respuesta
Si quieres un corte limpio y exacto, puedes utilizar una radial con un disco normal (para esto no hace falta de diamante. Si lo que quieres es partirla para los encuantros, le das unos golpes con la esquina del paletín por donde quieras el corte, y así la vas calando poco a poco y por los dos lados, cuando este debilitado el corte, un buen golpe seco, y lo tienes.
Respuesta
Los ladrillos huecos siempre se han cortado y se cortan a golpe de palaustre, habilidad que se aprende con el trabajo en albañilería.