Abrir hueco para una ventana

Me gustaría saber si se puede abrir un hueco en la pared para una ventana sin que caiga escombro alguno al exterior, ya que justo debajo de donde quiero abrir el hueco, esta el patio de un vecino "no muy amable", y si es así saber cual es el procedimiento paso a paso.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de hacerlo sería colocando por fuera una estructura auxiliar (plataforma metálica, de madera, andamios, etc) de esta forma conseguiríamos que el material no cayese directamente al vecino.
Si lo que quieres es abrirlo desde dentro sin que le caiga nada al vecino es imposible, por mucho cuidado que tengas siempre le caerá algo.
La mejor opción sería buscar un rotaflex (radial) con un disco de diamante. Cortar el hueco de la ventana y listo. El disco de diamante es durísimo y puede cortar casi todo (ladrillo, acero, hormigón, etc)
Es que por fuera es imposible colocar plataforma alguna, ya que el patio lo tiene techado con una especie de cartón duro translucido e imposible acceder a el, por eso mi interés de hacerlo por dentro de la habitación.
Justo arriba de la pared donde quiero abrir la ventana tengo un ventanuco de 15x15 cm, ¿y si lo abriese desde ahí?
Haz lo del rotaflex desde dentro y una vez realizado el corte asómate por el ventanuco y golpea con un mazo desde fuera para que la pieza cortada te caiga por dentro de tu vivienda.