Goteras desesperantes

Tengo un tejado que apoya contra una pared vertical. La junta entre el tejado y la pared ya me la han revisado varias veces, impermeabilizado, rehecha la monocapa en los alambores, etc pero a pesar de todo cuando llueve fuerte me cala a la habitación con goteras importantes que me obligan a utilizar cubos y toallas.
¿Cuál es la solución correcta y definitiva para solventar una junta entre tejado y pared? ¿Doble tela asfáltica bajo las tejas?

2 Respuestas

Respuesta
Uf, cuando las cosas se ponen así malo es, lo ideal seria levantar las tejas e impermeabilizar por debajo de ella con doble tela si fuese necesario hasta que asegurarse que no cae agua antes de volver a poner la teja
Respuesta
Lo normal es "entregar" un babero de tela asfáltica "o similar" unos 10-15cm por encima del punto de conexión entre la cubierta y la pared, y alargar este babero hasta una teja y media.
Luego se protege esta impermeabilización en su vertical y vértice con mortero, y finalmente, se le suele aplicar pintura de clorocaucho para proteger del sol.
Esto es como se trata esta junta, y aunque pueda sonar de perogruyo, supongo que se habrá descartado que el origen de la gotera sea otro diferente, como por ejemplo, que entre por otro punto de la fachada, que discurra el agua por la cámara, y que aparezca por el punto donde aparece... o que el tejado no tenga suficiente pendiente, y que el agua se cuele entre las tejas, y sea ese el punto de penetración...