Tapar gotelé

Hace un año decidimos tapar el gotelé de dos habitaciones que tenían gotelé fino. Lo hicimos con un producto de la marca Osaka que se llama brisa, tipo masilla. Luego lo pintamos con una cera de la misma marca y quedó muy bien. Ahora nos cambiamos de piso y queremos hacer lo mismo, el problema es que el gotelé es más gordo y se nos sale de presupuesto comprar muchos botes de esa marca. ¿Sabes si hay algo que saliera más económico aunque lo tuviéramos que mezclar nosotros? He oído hablar de una marca que se llama Troupe y que lo hay en polvo para mezclar con agua pero no se si será lo mismo, también me han hablado del mecafino...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes aplicar cualquier pintura sobre esto, queda un efecto como el yeso, pero más duro, cualquier pintura aplicable sobre yeso(yo creo que todas, pero vamos, puede que haya alguna rara que no), se puede aplicar sobre esto, de hecho este material esta fabricado originalmente para dar el acabado al yeso proyectado, lo que pasa es que por sus características va bien para esto también.
Siento la tardanza en responder, pero he estado un poco liado estos días y no me he conectado a la página.
En cuanto al tema, te diré que nosotros nunca usamos este tipo de productos, más que nada por lo que tu dices.. son carísimos. Son productos especiales y tal, que yo no digo que no sean buenos, pero por el precio y el formato en el que viene envasado resultaría carísimo hacer u piso entero con estos productos del "leroy merlin" que les llamo yo.
Prueba a hacerlo con mecafino, es lo que utilizamos nosotros, el saco de 25Kg te puede salir sobre los 5 euros, y si ya has aplicado estos productos imagaino que te apañaras bien com él, lo extiendes con una llana afilada de acero y vas tapando la gota, lo tendrás que hacer en varias pasadas ya que como veras tarada mucho en endurecer.. primero la das una dejando más material y tapando la gota, cuando seque le das por lo menos 2 más (esta vez sin dejar ya tanto material en la pared), para ir ya refinando y tapando las rayitas y agujeritos.
Prueba primero en algún sitio poco importante, algún trastero o habitación pequeña. Para cogerle el tranquilo y ver como queda, y si va bien ya le das a todo el piso.
Ya me dirás como queda, y si te gusta más que estos productos que ya has utilizado, la verdad es que me gustaría que me lo dieras una vez hayas probado los 2, para ver las diferencias de acabado entre ambos, sobretodo de dureza y consistencia del material.
En fin, ya me dirás como te ha ido.