Solar patio

Hola mazariego, te agradecería que por favor me orientases un poco como debo colocar las baldosas para solar un patio que tengo, que materiales... Etc.
Tampoco quiero enrollarte, he leído otras respuestas y sólo necesito los puntos clave del tema. El suelo sobre el que voy a poner las baldosas es de cemento coloreado de rojo (desprende un polvo rojo muy desagradable que me llena la casa, me falta tiempo para barrer ;-) ). Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al pavimento original que tienesw se debe tratar de hormigón preimpreso, el polvillo que suelta, seguramente es por que necesita una manita de un aceite aglutinante, no obstante si quieres colocar encima baldosas, no le pongas nada está en condiciones optimas para solar.
En cuanto a materiales, depende del clima en que tengas el patio, si es una zona donde hiele en invierno te aconsejaría pavimento de gres extrusionado o también porcelánico natural, en ese caso lo mejor, ya que tienes el hormigón, es utilizar cemento cola siguiendo las caídas que tenga el pavimento anterior (esto es muy importante para que no se produzcan balsa de agua que al helarse pudieran levantar el suelo), eso si tendrás que utilizar para el rejuntado un material especifico, como puede ser borada, kerakoll, etc. En el caso en que el clima sea más suave, por ejemplo en la costa, puedes poner cualquier tipo de gres pegándolo de la misma manera con cemento cola.
Si lo que quieres es poner por hejemplo baldosas de hormigón hidráulico (parecidas a las que ponen los ayuntamientos en las aceras, pero con dibujos diferentes), lo ideal sería que las pusieras sobre mortero (mezcla de cemento agua y arena).
Otra solución aunque algo más cara podría ser planchón de pizarra o caliza, se colocaría también con mortero dejanto unas juntas de unos 5 - 6 centímetros, del mismo cemento que uses para pegar el planchón.
Resumiendo la solera que tienes es perfecta para colocar baldosas encima, ten mucho cuidado con respetar las caídas hacia los sumideros (si no las tuviera trendrás que realizarlas), y si lo que quieres e sponer gres (extrusionado, prensado o procelánico), ten cuidado de4 utilizar un buen material de rejuntado.