Pegar baldosas

Tengo que pegar unas baldosas en una vereda, son de tipo vainilla. Mi inquietud es saber con que adhesivo debo hacerlo. También necesitaría que me indiques brevemente cuales son los pazos a seguir para la colocación de las baldosas, es decir los tareas previas al pegado y si me conviene hacer un dibujado de la disposición que van a tener en la vereda, a escala.

1 Respuesta

Respuesta
Te ruego que me aclares un poco la pregunta:
¿Qué es una vereda?
¿Está al exterior o en el interior de la vivienda?
¿El clima de la zona donde vives es riguroso en cuanto a las temperaturas?
Con estos datos podré darte una opinión más acertada
Mazariego, la vereda es la acera, que linda con la calle, por lo que queda en el exterior de la vivienda, en el frente y es de transito intenso, pues por ahí circulan los peatones. Vivo en la patagonia de la argentina. El clima es algo húmedo pues estoy a 30 kms. Del mar y por la ciudad pasa un rio. Las temperaturas ascilan entre -10º C en invierno y 42º C. en verano. Si vos tuvieras que pegar las baldosas, ¿podes describirme como ejecutarías la operación, desde el vamos hasta su finalización? Te comento que alguien me habló de pegarlas con un mortero de arena y cal, ¿esto será suficiente? Otra aclaración, la superficie donde irán pegadas ya esta nivelada. Muchas gracias.
Perdona mi ignorancia, pero con tus datos creo que te podré responder:
Como se trata de una diferencia tan acusada de temperaturas, yo te aconsejo que utilices un material "Extrusionado" (para el caso en que sea de Gres), o bien un material de hormigón prensado, deberías dejas una pequeña junta en tre las baldosas de aproximadamente 0,5mm., y por lo demás intentare explicarte como hacerlo.
Si el suelo está ya nivelado, lo único que debes hacer es distribuir el mortero(mezcla de cemento portland y arena de miga, en proporción 10 de arena por uno de cemento; si vas a utilizarla en un paramneto horizontal, el uso de cal no es necesario; bien mezclada y con una humedad más bien escasa), cuando tengas distribuido este mortero en pequeñas proporciones, puesto que para trabajar tendrás que pisarlo, empezarás a colocar las baldosas, debiendo espolvorear cemento seco antes de poner la baldosa siguiendo una guía que puede ser de cuerda tensa, que habrás clavado al suelo fuera de la zona a pavimentar, siguiendo el perímetro de la casa, para después volver al principio, después de esto debes regar abundantemente por encima de las baldosas e ir asentandolas con un mazo de goma, al día siguiente harás una mezcla de agua y cemento no demasiado clara, que podrás teñir de un color adecuado al tipo de pavimento, siempre que utilices cemento blanco y la introducirás por todas las juntas, inmediatamente a terminar volverás al principio y sobre dicha junta exparcirás serrín para después retirarlo con el exceso de material para el rejuntado. Espero que esto te sea de utilidad pero si te surge alguna otra duda por favor ponte en contacto cuantas veces precises.