Habilitación buhardilla

Acabo de adquirir un adosado, que tiene la posibilidad de abrir la buhardilla. Nos gustaría habilitar esta, tiene unos 48 m2, hay que abrir techo y hacer un pequeño tramo de escalera. Sería para hacer una habitación niños. Que tipo de suelo contando con el frío y para que aguante el trote, ¿recomiendas? ¿Sabes más o menos cuánto podría costar la obra? . Con todo incluido, escalera, paredes, pinturas velux, suelo, ¿instalación de dos radiadores y dividir con un muro en medio? Ah, esto es en la Comunidad de Madrid.

2 respuestas

Respuesta
No no te puedo ayudar, para poder valorar la obra que deseas hacer hay que ir físicamente, medir y ver las necesidades e impedimentos para poder ejecutarla y dar un precio exacto.
Para el suelo, yo pondría una tarima sintética que, parece ser que aguanta casi todo.
Estoy en Barcelona,
Cuidate
Respuesta
Este foro es para orientar para hacerlo tú mismo, es decir que ningún profesional que se precie va a darte un presupuesto sin verlo personalmente de forma cierta.
Abrir techo no es problema, luego se coloca marco con escalera incorporada, una vez arriba se puede colocar suelo de parqué flotante tipo clic, sin cola, en las paredes también hay tipos de madera machihembrada para hacer arrimadero hasta la altura que creas, de forma que protege pared de golpes, y da calidez -niños-.
Para hacer muro se puede hacer de pladur, colocando guías y atornillando, el velux lo ha de hacer una casa especialista en ello, no sea que tengas problemas de humedades, en cuanto a los radiadores, se deben vaciar todos y hacer instalación doble con tubo de cobre, empalmar con unas T y volver a llenar teniendo en cuenta que se han de sangrar para que no entre aire una vez los hayas llenado de agua -una vez colocados-
La solución de la calefacción a través de un especialista en soldar tubos de cobre -agua- no hace falta nadie más-
Otra solución sería que pusieras calefactores de aluminio eléctricos de bajo consumo, no necesitan instalación sólo enchufe.
Lamento no poner precios, pero has de entender que cada población tiene precio mano obra diferente y este foro pretende ser una ayuda y no una intromisión a los trabajos de otros profesionales de la zona.