Solera de Hormigón

Me han dado un presupuesto muy alto para enlosar un patio exterior que está en arena y piedras y he decidido ahorrar haciendo yo mismo la solera de hormigón.
Me puedes dar algunas pistas sobre los materiales, la hormigonera, el aplanado y los desniveles. Un pequeño manual de instrucciones para hacer mi propias solera.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los materiales necesarios para poder formar tu solera son cemento portland, barrecha(arena/ garbancillo) y mallazo malla electro soldada es una cuadricula metálica.
Las herramientas hormigonera para mezclar el hormigón a realizar, herramienta de mano como nivel, paleta, 2 regles metálicos de 3m y uno de 2 m
los cuales usaras para formar lo que se denominan maestras para luego reglear sobre ellas y formar así la solera estas maestras tendrán que formarse con un desnivel de un 2% ( a cada metro 2 cm de desnivel) con la inclinación hacia donde queramos que salga el agua antes de formar maestras se a de colocar el mallazo el cual evitara posibles asentamientos desiguales y fisuras en el suelo colocado
en cuanto a la melcla a realizar (hormigón) con la hormigonera por cada cubo de agua(típico cubo de goma de obra no se si son 15L)se an de añadir 4 paladas de cemento portland y el resto de barrecha hasta que se forme una pasta homogénea y con cierta consistencia especialmente ala hora de formar las citadas maestras.
De todas formas te recomiendo un libro en el cual se explican estos pasos muy detalladamente Bricoconstrucion de J.Alcázar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas