Solera de Hormigón

Me han dado un presupuesto muy alto para enlosar un patio exterior que está en arena y piedras y he decidido ahorrar haciendo yo mismo la solera de hormigón.
Me puedes dar algunas pistas sobre los materiales, la hormigonera, el aplanado y los desniveles. Un pequeño manual de instrucciones para hacer mi propias solera.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los materiales necesarios para poder formar tu solera son cemento portland, barrecha(arena/ garbancillo) y mallazo malla electro soldada es una cuadricula metálica.
Las herramientas hormigonera para mezclar el hormigón a realizar, herramienta de mano como nivel, paleta, 2 regles metálicos de 3m y uno de 2 m
los cuales usaras para formar lo que se denominan maestras para luego reglear sobre ellas y formar así la solera estas maestras tendrán que formarse con un desnivel de un 2% ( a cada metro 2 cm de desnivel) con la inclinación hacia donde queramos que salga el agua antes de formar maestras se a de colocar el mallazo el cual evitara posibles asentamientos desiguales y fisuras en el suelo colocado
en cuanto a la melcla a realizar (hormigón) con la hormigonera por cada cubo de agua(típico cubo de goma de obra no se si son 15L)se an de añadir 4 paladas de cemento portland y el resto de barrecha hasta que se forme una pasta homogénea y con cierta consistencia especialmente ala hora de formar las citadas maestras.
De todas formas te recomiendo un libro en el cual se explican estos pasos muy detalladamente Bricoconstrucion de J.Alcázar