Cuadrar techo

Quiero poner friso en un techo de hormigón y me surgen varias cuestiones: ¿Cómo cuadrar el techo para que todas las tiras del friso se vean rectas y centradas? Como para colocar el friso primero hay que colocar los rastreles
¿Cómo sujeto éstos al techo, con pistola con compresor, con pistola de pólvora?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes asegurarte de lo que quieres hacer y de como lo quieres, después elegir el material y el diseño y ver en un croquis como te cuadrara en el techo en que sentido quieres ponerlo (a lo largo o a lo ancho) para que te quede mejor o a ti te guste más, etc.
Dependiendo de si lo vas a poner a lo ancho o a lo largo del techo deberás cuadrarlo y centrarlo en el mismo sentido que lo pongas para que parezca más organizado y lógico a la vista ahora bien si no te gusta ese encuadre a veces se hace, aunque es un poco más laborioso, el encuadrarlo en diagonal es decir de una esquina a su esquina opuesta, todo lo que te estoy diciendo no es matemática pura ya que eres tu el que debe decidir como quieres el diseño y de que forma colocarlo por eso te recomiendo lo de el croquis.
Una vez que te hayas decidido a ponerlo a la hora de colocarlo, evidentemente el techo de hormigón es un problema y yo solo me fiaría a la hora de la durabilidad de la tornilleria con taco o bien de los pegamentos sintéticos del tipo silicoticos para sujeciones o incluso de la espuma de poliestireno que aplicada a lo largo del rastrel y sobre una superficie limpia y ligeramente humedecida tiene, una vez seco, un gran poder de sujeción, evidentemente no se como tienes decorado el techo, me imagino que pintado, pero no se que tipo de pintura, pienso que te merece la pena comprar un bote pequeño de espuma y hacer prueba con un rastrel para que veas si es factible o no, desde luego en hormigón te pegaría muy bien, y si no pues siliconas de sujeción, compra un tubo y haz la prueba con otro rastrel y mira a ver cual te es más resistente, y si no te convence pues yo solo me fio de los tacos de tornilleria por que con pistola sea de pólvora o comprimidos con el tiempo y en el hormigón se acabaran soltando debido a las vibraciones naturales que tendría la madera, el techo, etc.
Es mi opinión, pero desde luego tu has de decidir que para eso lo vas a hacer tu, y es tu casa.
Perdona si no me explicado bien, te explico, has de colocar rastreles cada 50 -60 cm aprox. te recomiendo (y perdona que sea tan pesado)que hagas la prueba de la espuma que te recomendé porque en tu caso podría ser, si pega bien, muchísimo más cómodo y rapido para ti, has de colocar los rastreles evidentemente totalmente perpendiculares a las futuras maderas del friso a colocar y al sentido de la pared sobre la que la quieres cuadrar(es decir si como tu quieres es a lo largo pues los rastreles a lo ancho), una vez colocados vas poniendo las tablas del friso sujetas con las grapas que te venderán junto con la madera y por ultimo decoras las juntas muertas de los finales de las paredes con junquillos a juego para tapar los posible errores, ( ah acuérdate de dejar una separación de las paredes y madera de por lo menos 1cm para la dilatación ) y estará.
Creo que esa era tu duda aunque si no te entendido bien y sigues con dudas (comprende que yo no estoy en tu cabeza y no se lo que sabes y no sabes hacer o hasta donde estas dispuesto a llegar)no te importe volverme a preguntar, en serio, no me importa en absoluto, prefiero explicártelo mil veces a que te vayas con una idea equivocada.
Perdona que insista en lo de cuadrar el techo pero dime de que forma he de hacerlo ( quiero poner el friso de manera que se vean las juntas a lo largo ) pues no tengo ni idea de como se hace; de como sujetar los rastreles creo que me voy a decidir como tú, por la tornillería con tacos.
Gracias de nuevo
Bueno eso no te lo había entendido, eso es fácil busca una zona que quieras cuadrar, por ejemplo el centro de la estancia, o una parte lateral que si este a escuadra, pues bueno empieza a colocar rastreles perpendiculares y bien cuadrados ( recuerda que eres tu el que pone o hace la escuadra, puedes utilizar tiza o cordel de construcción para marcarte las escuadras que tu quieras en el techo )y ve avanzando hacia la zona que no te cuadra y ve adaptándote a las dificultades del terreno, las ultimas las de los laterales evidentemente son las más pijoteras, pero cuando te queden los retales para colocarlos solo tendrás que ir tomando medidas con metro de los anchos y largos que te quedan descuadrados y reflejarlos en trozos de friso a colocar, desde luego es tedioso y es lo peor del proyecto pero es un problema que tienen incluso los profesionales y tendrás que ir poco a poco y con calma, veras como te sala bien, en resumen que te recomiendo que empieces a cuadrar una zona normal y vayas avanzando hacia la que quieres cuadrar, se suele empezar por la zona más vistosa, es decir por la zona que más se ve según se entra en la habitación, así que eso es .
Espero haberme explicado bien, sino ya sabes donde estoy y en serio no te preocupes por la duración de esta pregunta que nadie nace aprendido y a mi no me importa las veces que tenga que responderte, estoy en esto por que me divierto, una saludo y suerte.