Colocar friso sobre pared de baldosa

Quiero colocar un friso de pvc sobre una pared embaldosada. Es una zona pequeña para acotar los laterales de la pared que queda a la vista a ambos lados de una estantería. En total, 1,5 m de ancho, y de suelo a techo, por cada lado
Leo en el tutorial de leroy, que tengo que colocar rastreles, y clavar o atornillar el friso a los mismos.
Me surgen varias dudas:
1- Los rastreles, ¿los podría PEGAR a las baldosas?, ¿Con qué? ¿Cola o silicona?
2-El friso lo tengo que clavar. Su grosor es de 10 mm, más el grosor de los rastreles 5mm, en total tengo un margen de 15 mm. Las puntas, o grapas que use tiene que ser los más largas posibles 15mm, ¿para qué sujete bien? ¿Podría, no se si hay, colocar rastreles más gruesos? ¿Merece la pena?
3-Leo también que los frisos de pvc se pueden atornillar, con tornillos de 4 mm de diámetro, no dice longitud pero imagino que exige bastante longitud, que no tengo, ¿incluso tacos?
4-Por ultimo, podría pegar el friso a los rastreles, ¿en lugar de clavarlo?, ¿Con qué lo pegaría?

1 respuesta

Respuesta
También puedes pegar directamente el friso a la pared, con adhesivo de montaje (aunque a mi me gusta más un producto llamado SIKAFLEX, en ferreterías profesionales)
Eso si, pega primero la primera tira de friso, muy bien a nivel, y dejalo 24horas que seque, así el resto las colocaras más fácilmente.