Recuperar antiguos muros de piedra

He comprado una casa antigua con muros de piedra de unos 90cm de espesor, el exterior está cubierto de "cemento" y me gustaría sacar a la luz la piedra y si es posible abrir una ventana en uno de sus muros.
La piedra (+granito y -pizarra) es irregular y de varios tamaños y lo que quiero recuperar son tres muros, lo que hacen unos 80m cuadrados.
¿Sabrías decirme si sería muy caro?
¿Las obras serían muy impactantes para el entorno? Ya que el jardín que hay alrededor de la casa está muy bien cuidado y no se si con el chorro de arena o cualquiera que sea la técnica que se use sea muy agresiva.
¿Sería posible abrir una ventana o sería peligroso para la integridad del muro?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas hacer es un repicado del enfoscado. Puede ser muy caro o no. Lo normal es que nadie te de un precio fijo y que cobren por horas, ya que no se puede saber cuánto tiempo se va a invertir.
Dado que no se hace a máquina no tienes por qué sufrir por el entorno.
Siempre es posible abrir una ventana en un muro si se refuerza suficientemente bien el perímetro del hueco. Deberías contactar con un técnico para eso.