Relleno de forjados (problemas de ruidos)

Por un problema de ruidos con mis vecinos de arriba me he planteado rellenar mi techo (su suelo) con algún tipo de inyectable (quizá espuma de poliuretano) para ver si así disminuye el ruido/sonido que proviene de su piso. Oigo a su niño, sus conversaciones por no hablar de pisadas.. Etc... Entiendo que algo se pueda oír pero no tanto. Realmente creo que el forjado que nos separa esta hueco y que más que amortiguar el ruido lo acrecentá.
Quizá se pueda hacer unos agujeros en el techo y rellenar al máximo todo lo posible esos huecos... No se. Quizá lo que digo es una chorrada.
No me puedo plantear poner techo falso ya que la altura actual es de solo 2.45.

1 respuesta

Respuesta
Lo que me planteas efectivamente es un problema que afecta a tu calidad de vida y por desgracia parece que es un problema muy común, respecto a la altura de tu techo entiendo que estará hueco o como se suele decir rebajado con placas de escayola o bien con pladur, si es así y efectivamente no quieres tocarlo o tocarlo lo menos posible a lo mejor la solución que planteas es la única posible sino la única solución es añadir aislante directamente al techo, aunque pienso que deberías preguntar a la vez que pides presupuestos a un profesional del proyectado de poliuretano que ellos al dedicarse a ello te dirán si es factible o no del todo, desde mi experiencia y no es demasiada por que no soy profesional, solo se desmontar techos, añadir algún tipo de aislante y después volver a cubrir con escayola o pladur, por eso siento si no te soy de demasiada ayuda en este aspecto, si bien como dices, si no tienes demasiado hueco en el techo, pued que tu solución sea la mejor si no quieres tener que meterte en obra pero el profesional ha de tener sitio para trabajar.
Espero que tengas suerte y encuentres solución a tu problema y si no te he servido de ayuda por lo menos espero transmitirte mi apoyo y decirte que animo que alguna solución ha de haber estoy seguro que cuando pidas presupuestos empezaran a abrirse puertas a tu problema y te darán soluciones si no mágicas, si que mejoraran tu calidad de vida en tu vivienda.
Gracias por la respuesta.
Solo para acabar, ¿dónde puedo encontrar a un profesional del poliuretano en Barcelona? He estado busacndo por internet y encuentro poquísima cosa y nada a nivel particular.
O al menos dime a quien podría acudir para explicarle el problema.
Gracias
Lamento no saber más que tu ya que esa zona no es la mía, vivo en La Rioja y no puedo decirte empresas por esa zona, en internet he encontrado una que tal vez... (www.sandblaster.es ).
T erecomiendo que busques en guías profesionales o en las páginas amarillas, de todas formas evidentemente habrá menos que por esta zona ya que aquí por la climatología es más normal el uso de ese producto, siento no poder decirte más pero en eso estoy pez, te deseo suerte, cuidate.