Cubierta de tejas

Mi marido y yo estamos haciendo una casita de campo, nos falta poner la teja pero me han dicho que es muy cara si alguien me puede decir cuanto me puede costar las tejas y ponerlas nosotros y si alguien me puede decir como se ponen pues las queremos a cuatro aguas y las conejeras no sabemos como se ponen gracias

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Vaya pense que tenias la cubierta hecha y solo era tejarla.Los conejeros o palomeros soon los muros que aguantan el forjado del tejado,encima de ellos va el forjado del mismo y luego la teja.
Te queda mucho los conejeros son tabiques huecos es decir que los ladrillos que los forman no están unidos en horizontal uno al otro, sino que dejan una separación de un 1/3 de ladrillo, dejando el paso de un conejo o una paloma ( de ahí su nombre)y llevan la pendiente del tejado. Son así para no dar peso innecesario al forjado donde se sujetan. Tendrás que fabricar los suficientes con la forma del tejado, para que las viguetas que configuran el tejado se sujeten.
Te queda bastante para hacértelo tu sola. Yo contrataría a alguien para ello, o no hagas tejado e impermeabiliza el forjado actual o cambia el numero de aguas y solo haz una. En fin no es tarea fácil la que te queda. Suerte
En cuanto al precio todo es relativo, depende de la teja que quieras y lo que tu entiendas por caro o barato. Colocarla es fácil no es complicado, quizá sea más complejo la cumbrera o el encuentro de la chimenea.
¿Cuántas aguas tiene el tejado? Cuantas más aguas y chimeneas más difícil es. Básicamente elige el tipo de pieza, replanteala en la cubierta y coloca. Ten cuidado que lo realmente malo es que te caigas.