Aislamiento ruidos impacto y aéreos

Mi problema es que en toda la casa, pero especialmente en el dormitorio se transmiten ruidos de los vecinos de arriba, sobre todo de impacto pero también aéreos, aunque estos me preocupan menos. He consultado con un profesional y me da una solución que supongo eficaz pero muy cara: colgar elásticamente un techo aislante del forjado. El problema es que me da un presupuesto sobre los 100?/m2.
Actualmente tengo un falso techo de escayola, con un espacio interior de unos 25cm. Había pensado en inyectar espuma de poliuretano en toda esa cámara. Ya sé que es mucha espuma, pero supongo que menos cara y menos obra que la otra solución, aunque sea menos eficaz ¿Cómo lo veis? Yo creo que los ruidos aéreos desaparecerán, pero mi duda es si los de impacto se amortiguarán al menos de forma que sea soportable.

1 Respuesta

Respuesta
Mario 147:
Creo que la solución que tu planteas es bastante cara y difícil de aplicar, y la que te da el profesional me parece un poco aparatosa bajo mi punto de vista.
Lo que yo haría en ese caso seria abrir un hueco correspondiente aproximado al de una placa para poder trabajar, dado que 25 cm de espesor serian suficientes para manejar una lana de roca o de vidrio con ayuda de un listón o varilla.
Asegurate de colocar un espesor suficiente en función de los db`s que te lleguen.
Esto te eliminara los ruidos aéreos y aliviara bastante los de impacto.
De seguido colocas la placa que falta con el procedimiento habitual asegurándote de que encima de esta te quede también una cantidad adecuada de material aislante.
Antes de colocar la lana en el lugar que quitaste la placa cuelgas dos o tres puntos de esparto escayolado para que luego puedas fijar la placa a ellos.
Esperas a que "tire" el esparto y colocas la lana abundante entre los puntos.
A estos mismos una vez secos le colocas otros que se agarren a la placa sujetándola hasta que "tire" y dejando la placa 2mm por encima de las ya colocadas.
Finalmentele das una mano de yeso fino para igualar a las demás y lo luces.
Ya solo te haría falta pintar el techo para que el remate te quede estético.