Aclaro que mi vivienda es un adosado junto a otras viviendas, y la cubierta es plana y transitable

Me has contestado a una pregunta anterior, que te detallo debajo, pero me ha surgido una duda más. La vivienda es un adosado, que están junto a otras vivienda, la cubierta es plana y transitable, me podrías recomendar algún aislante térmico, que pudiera poner y la azotea pudiera seguir siendo transitable.
Gracias de antemano.
Buenas tardes.
Tengo un vivienda unifamiliar, y en la época de verano, desde julio a septiembre, se caliente mucho las habitaciones en la planta alta, debido supongo al exceso de calor, sobre el techo de hormigón durante todo el día, sin embargo en la planta baja es mucho más fresco durante esa época.
El aire acondicionado, no es imposible ponerlo, debido a la alergia que padece uno de los familiares.
Mi consulta es, me han comentado que si coloco una lona sobre el techo, separándolo unos 20 cm o más del suelo, esto evitaría bastante el calor sobre el techo, ya que estaría a la sombra durante todo el día y calentarían mucho menos las habitaciones. Es esto cierto. Habría alguna otra solución para cubrir el techo.
Experto
Usted tiene un problema de aislamiento térmico, la disposición de una lona sobre el techo, evitará insolación, pero no solucionará su problema, puesto que el tener la planta superior a mayor temperatura no es fruto sólo del techo, sino también de paredes, ventanas, etc...
En todo caso puede usted probar a disponer un elemento que de sombra sobre la cubierta a ver si mejora lo suficiente, cosa que al verdad dudo mucho.

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer por arriba y por abajo, por arriba supone mucha obra, por abajo podría suponer menos obra.
¿Tiene falso techo de escayola lisa?, si lo tienes haz un boquete en donde menos te moleste y mira la altura hasta el forjado (techo)
Si no lo tiene, dime que altura libre tienes de suelo a techo.
Hola.
No tiene falso techo, la altura de suelo a techo es de 2,65m.
Para mejorar sensiblemente podías hacer lo siguiente.
Colocación de aislamiento térmico pegado al techo existente, te aconsejo uses lana mineral con papel kraft (la cara del papel siempre para adentro) o panel de lana mineral también con papel krat (puedes mirar la página de ursa) terminando el techo con una placa de yeso laminado (pladur) que deberás atornillar sobre unos perfiles metálicos, que aunque te dejen un puente térmico mejorarás mucho.
Debes elegir un espesor no menor de 50mm de aislante que junto con la placa te harán bajar unos 7-8cms quedando aún una altura razonable para la planta superior.