Enlosar escalera. Ayuda urgente

Creo que voy a hacer una barbaridad pero no me queda más remedio. Espero que con vuestra ayuda haga el menor destrozo posible. En fin el tema es el siguiente: Quiero cambiar el suelo interior de la escalera de la casa y realmente lo veo un poco complicado. Estamos hablando de unos 32 escalones aprox y dos mesetas. Por favor, ¿Qué material es más económico y a la vez lustrativo?. ¿Qué materiales necesito para esta reforma?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo el mármol, desde luego como fácil, es el más fácil de colocar aunque no el más económico, ¿pero al tratarse de una escalera de interior tampoco vas a poner uno cutre no?. El caso es que si te decides por el mármol, solo tienes que llamar a un marmolista y él te medirá la escalera y te hará 2 piezas enteras para cada escalón (la que va de pie y la que va tumbada). Ponerlas no es nada fuera de lo normal, con mortero del de toda la vida, eso si, antes tendrás que quitar el suelo antiguo. Otro sistema que queda muy bonito es colocarlo con lozas rústicas o de barro prensado (que hay mil modelos diferentes), para poner esto lo mejor es colocar en cada escalón, a modo de esquinera, un tarugo de madera y luego las lozas a ras con éste, así no tendrás problemas con los bordes de las lozas, aunque ya te digo, de estos materiales hay muchos, incluso lo hay que ya tienen forma de L, para ponerlos sin más. Espero que te sirva de algo y no te agobies que no es tan complicado. Ah, no te olvides que pongas lo que pongas, tendrás que colocar un rodapié del mismo material que hayas elegido y por supuesto rematar los bordes.