Losas de mármol mal colocadas

Hemos comprado una casa nueva, el suelo es todo de un mármol precioso marrón claro veteado. El problema es que quien lo puso lo hizo fatal dejando separación en muchas de las losas hasta el rodapié de hasta un centímetro. Esto para terminar de "arreglarlo" lo rellenaron de una masilla roja, que no sé que es. Los albañiles que nos tienen que dejar la casa en condiciones dicen que las losas de mármol no fueron bien colocadas ya que no las cortaron bien, no las midieron bien para colocarlas. Ellos me dicen que esas losas no se pueden cambiar, y poner unas bien medidas y cortadas ya que al quitarlas se romperían las de al lado y así todo el suelo. Yo no sé si creerles ya que lo más fácil (y económico) para ellos es no hacer nada. Por favor me puede decir si es posible cambiar esas losas sin romper el resto de suelo, ¿para qué el piso quede perfecto?. Si no es posible ¿puede darme alguna solución?. Yo estoy dispuesta abuscar a alg´´un marmolista que lo haga.

2 Respuestas

Respuesta
No tiene porque romperse las baldosas de al lado, puede que se rompa alguna, depende de lo adheridas que estén entre si, lo que si suelen es desportillarse un poco el borde, pero tampoco nada excesivo y que no se pueda reparar.
Desde luego ni mucho menos hay que levantar el suelo de toda la casa.
Tienes que buscar albañil que te lo haga, el marmolista no suele colocar suelo, solo suministra el material, pero la colocación la hacen albañiles.
Respuesta
¿Cómo estas?
¿Qué no se pueden quitar las losas del suelo? ¿Qué se rompen las de al lado?.
Que descaro, las losas se pueden y se deben quitar, medirlas en condiciones y colocarlas bien, pero eso desde el principio. Un marmolista, profesional claro esta, que se llame marmolista trabaja al milímetro, otra cosa sera que el suelo este hecho con baldosa estándar de 60x40 o similar y resulta que el pasillo no da el ancho y te toca meter una tira...
Pues se mete esa tira o mejor aun, se empieza del centro hacia los lados y se corta en los dos extremos, es más trabajo si, pero es trabajo bien realizado.
Solo corres un peligro a la hora de sacar esas losas, es el de que el material que te pusieron se les haya terminado y el nuevo desentone en color, pero levantar las losas es relativamente sencillo, una mini radial, se corta cerca de las juntas y se quita la losa, después se retira el pedacito que ha quedado adyacente a la junta y listo, no se rompe nada, si se hace bien claro esta.
Suerte y un saludo.