Me gustaría saber que tipo de cable es el mejor para ver la tele en alta definición, gracias

hola, tengo una instalación normal en casa y voy a comprar una televisión para poder ver los canales de alta definición en tdt, pues bien me han comentado que la calidad de el cable es fundamental para poder disfrutar de la máxima calidad en imagen, así como la intensidad de señal.

Tengo claro que debo cambiar la instalación y evitar cualquier tipo de empalme o puente y calibrar la señal que me llega al registro de la entrada, pero no se que tipo de cable( marca, modelo y tipo) les pido información al respecto sobre el tema así como donde comprar los elementos que me hacen falta( cable, amplificador de señal, conectores etc,) sin que me cueste demasiado caro,

gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

Por mis conocimientos en la materia no creo que hagan falta grandes cosas... con tener una instalación eléctrica NORMAL es casi del todo suficiente... lo que creo que comentas es el cable de antena, ¿no? Pues te vale cable de baja perdida, es un poquito mas caro que el normal... quizá 1 euro y algo por cada metro. Es un cable con doble apantallado o así... Lo puedes comprar en cualquier tienda de material eléctrico, incluso en grandes superficies (pero fijate bien en lo que compras: LEE o pregunta sobre el producto). Los conectores no compres de baquelita.. compra unos que son todo metal (no se que metal es), pero se ve que no llevan plástico como los "normales"... y después claro que no haya empalmes en el cable y que TODAS LAS CONEXIONES sean perfectas! Que te lo haga un antenista o un amigo que sepa hacerlo BIEN! Un saludo. Espero haberte ayudado. Suerte. No olvides puntuar!