¿Cómo es la transformación que se está viviendo en el mundo audiovisual con las nuevas tecnologías?

¿Cuál crees que es la transformación que se está viviendo en el mundo audiovisual (cine, tv, internet, videoclips...) con la llegada de
las nuevas tecnologías?
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual han supuesto más que nada una mejora en la eficiencia de las empresas audiovisuales y una pseudo-democratización del sector. Ahora todo el mundo puede hacer un videoclip, una película, un reportaje sin hipotecarse para toda la vida, pero los medios, los canales de distribuvión siguen siendo los mismos con lo que sólo unos pocos podrán hacer llegar sus producciones al público. Con internet aparentemente esto no pasa porque no necesitas ninguna licencia para poner tus cosas en la web, pero si quieres que alguien vea tu sitio sigues necesitando de una publicidad muy costosa. Así que las cosas no han cambiado mucho en ese sentido, en otros sí como la calidad de la señal recibida en nuestros hogares y el aumento de la oferta de canales vía satélite o cable, en ese sentido sí podemos ver una mejora para el usuario aunque también tiene la pega de que si quieres ver un canal temático en concreto tienes que pagar además un paquete básico de una calidad bastante pobre. Afortunadamente hay excepciones en todo esto, gente que mediante ingenio y valentía consiguen sacar sus productos adelante y que sin intrusión de la informática no hubiera sido posible.
En definitiva hoy en día la tecnología hace posible muchas cosas buenas siempre que los que controlan el cotarro empresarial lo permitan.