Soy una alumna de comunicación de Valencia. Necesito ayuda para un trabajo sobre información.

¿Hola, cómo estás?
Soy una alumna de comunicación de Valencia, me preguntaba si me podrías echar una mano en una cuestión, me interesaría conocer tu opinión al respecto. Verás, podrías describirme una situación o un pasaje que consideres de cambio, ¿qué entiendas que hace evidente la transformación que se está operando en la información y la documentación audiovisual y multimedia? De sujetos, detectados, encontrados en los medios televisivos o cinematográficos actuales (en programación vigente). ¿Hay algo que te haya llamado la atención? No se me ocurre nada! Muchas gracias de antemano por leer mi e-mail!
Ojalá pudieras ayudarme!
Un saludo enorme!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, perdona el retraso en contestar a tu pregunta, pero me ha sido imposible hacerlo antes.
Existen muchos aspectos que anuncian movimientos en el panorama audiovisual. No todos invitan al pesimismo, pero existen peligros evidentes.
Como aspecto positivo creo que nos podemos encontrar con el impacto de formatos digitales que mejoran la calidad formal o técnica de lo que circula por el mundo (DVD, etc.)
Por contra, los contenidos marchan en dirección contraría y se tiende a una trivialización y una preminencia de todo lo que podríamos denominar alienante por cuanto abunda todo aquello que, sin ser objetivamente interesante para el devenir de la sociedad a la que se dirige, consigue centrar la atención de ésta.
Cuéntame tu opinión y te seguiré ayudando en lo que pueda.
Un saludo. Alejandro