Quiero ver ono y tv con el mismo mando a distancia

Tengo decodificador de ono y me he comprado una tv de led LG. Tengo entendido que se puede conectar de manera que con el mando de la tv se maneje todo. ¿Sabeis cómo?

1 respuesta

Respuesta

Pues claro que es posible, con algunos mandos universales se puede hacer, el único problema es que con el mando universal no tendrás todas las funciones que con el mando original, pero controlar el volumen y cambio de programa si que se puede hacer con uno universal.

Me imagino que te refieres a unos mandos universales que dependiendo de la función que aprietes puedes controlar el DVD, decodificador o lo que quieras. No me refiero a eso. Yo lo que quiero es conectar la entrada de la antena de forma que no necesite el decodificador y que se controlen los canales de ono como si de la TDT se tratase. ¿No se si me explico? para que te hagas una idea cuando las TV sin TDT le ponías el TDT usabas dos mandos. Ahora las TV llevan el TDT incorporado y usas un solo mando. Eso es lo que quiero pero con ONO.

Si, ahora si entiendo por donde vas.

Veamos, puedes echarle a un coche de gasolina, ¿gasoil?, puedes coger la bicicleta de toda la vida, la de pedales, ponerle un puño de moto, ¿virarlo cómo el que le da gas y que ande mas rapido?, estas dos preguntas, pueden tener respuestas positivas, lo que pasa que para poder hacerlo, tendríamos que transformar el coche y la bicicleta, pues lo mismo ocurre con el televisor, ono utiliza unos protocolos de digitalización llamados "DVB-C" y el tdt utiliza los llamados "DVB-T" son distintos y aunque le pongas el cable de ono al televisor, no sintonizará casi ningún canal, puede que alguno tal vez, pero serán los mismos que puedes coger con tu antena terrestre, cuando máximo.

Osea, la respuesta mía es no, al menos, yo no sabría hacerlo, si alguien es capaz de hacerlo, me gustaría saberlo, pues yo, en mi casa tengo ono, ¿sabes?, eso sería maravilloso que sin usar mando universal, solo el del televisor, pudiese cambiar tanto ono como la tdt.

Por favor, si consigues una respuesta afirmativa, o la que sea, no dudes en comentarlo, muchas gracias y lamento no darte una respuesta mas positiva, permanezca en contacto pues quiero saber esto.

Oque, seguiré buscando.

Lo curioso de esto es que si conecto el cable de ono directo a la TV sintoniza 211 canales de ono que identifica, me deja ver su programación, teletexto, etc... pero no se oye y se ve la pantalla negra.

Es por lo que te comentaba de la normativa, "DVB-C" o "DVB-T" una es un protocolo de vídeo digital de cable y la otra es otro protocolo para televisión terrestre, aunque se puedan parecer y como te comenté y tu me indicas se pueden sintonizar e incluso se puede ver información, no te deja verlo y oírlo bien.

Por favor, cierra la pregunta, o déjala pendiente hasta que encuentres algo y me lo indicas.