Musica chill out

Hola, necesito saber el origen de la música chill out.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aúpa. A ver, esto es lo que he encontrado por ahí:
La musica chill out es la musica digamos que para tranquilizar a la peña en los años del acid house y todo eso. Antes, 1978 con Brian Eno, estaba el "ambient". Despues vino el new age, en los 80, y a finales surgio el chill out. En 1989, Sueño Latino, en Italia, y Mr. Fingers y Virgo, en Chicago, retoman el concepto de música ambiental, ahora aplicada a la música de baile. Nace el ambient house (Chill-House). En 1990 se publica el álbum "Chill Out", de KLF, un disco fundamental para entender el surgimiento de los chill out rooms.
Los Chill Out Rooms son zonas, normalmente separadas de la discoteca central habilitadas para hacer una pausa de los ritmos de la música de baile. Pues eso.