Panasonic

Hola otra vez,... Sigo buscando tele y ahora se incorpora un nuevo elemento el televisor de Panasonic, su 3D es espectacular, aunque el problema que le veo es que es de Plasma y según me han dicho tiene pegas.
¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
En el caso de los plasmas tienen la ventaja, por un lado de que sale más económica la pulgada en comparación con el LCD o con el LED. Por otro lado, los plasma tienen una tasa de refresco muy superior a los anteriores: 0,001 mseg, mientras que LCD o LED como máximo alcanzzan los 2 milisegundos. Esto, unido a los 600 Hz de la pantalla (los led y lcd por norma general suelen llegar como mucho a los 200 Hz) hacen que la imagen sea mucho más fluida, que en el caso de movimientos rápidos en la pantalla no dejen imágenes "fantasma" o rastros y que en el caso de el 3D, nivel de detalle es el más real y envolvente, reduce también las imágenes "fantasmas" observadas a menudo con otras tecnologías 3D causando un efecto poco realista y cansancio en la vista.
La calidad y definición de imagen de los plasmas, por lo general es muy superior a casi cualquier lcd y a muchos de los led.
En cuanto a prestaciones, hoy en día tendrá las mismas en cuanto a conectividad y extras que cualquier otro lcd o led de gama alta. Lo único a tener en cuenta es que la conexión a internet no será en abierto, es decir, solo tendrá acceso a unas funciones específicas (de todos modos, la conexión totalmente abierta solo la ofrece Philips).
Los problemas del plasma a los que Ud. hace referencia es el de siempre: la tecnología de pantalla de plasma usa un gas para la imagen. Este ga con el tiempo se va perdiendo y en torno a los 8-10 años de vida, es cuando el televisor empieza a acusarlo, dejando rastros las imágenes, congelándose parte de la pantalla, etc.
Hasta hoy, los bares y restaurantes solían comprar plasmas porque eran mucho más económicos para las pulgadas que ofrecían y la calidad de imagen era muy superior a la de los lcd, con lo cual lo amortizaban enseguida. Ten usted en cuenta de todos modos que estamos hablando de 10 años vista y que, a la velocidad a la que avanza la tecnología, a saber que maravillas habrá dentro de diez años (por lo pronto el año que viene probablemente ya tengamos el 3D sin necesidad de usar las gafas a un precio asequible). Que se pierda el gas no quiere decir que se estropee. Se puede recargar, aunque sale caro, por eso suele compensar cambiar el televisor ya que, como he dicho el avance de aquí a diez años va a ser impresionante y ud. lo cambiará de mil amores.
Muchas gracias por los datos, ayudan mucho.
Por otro lado igual no merece la pena el plasma, estoy en un mar de dudas,... supongo que si me inclino por el 3D me iré al Panasonic y si no probablemente al Samsung que tiene emulación 2D/3D.
Un saludo y gracias otra vez
De nada. Por favor acuérdate de cerrar esta consulta y puntuar si te he ayudado en algo.
Respuesta
La única pega que realmente tienen los plasmas es que no soportan muy bien las imágenes estáticas durante un periodo de tiempo medio (unas 2 o 3 horas), ¿qué quiere decir esto?
Si vas a usar la televisión para conectar un ordenador, la imágenes de este son estáticas, como el escritorio de windows por ejemplo, esto puede provocar que los pixels de la pantalla de esa zona se quemen (no arder), ocurriría que por ejemplo si la barra de windows, el fondo de escritorio, una ventana abierta permanecen mucho tiempo en pantalla, cuando cambies y estés viendo un dvd o la tv vas a notar que donde estaba esa barra de windows o esa ventana la imagen se ve sombreada, como si fuera una marca de agua.
Por lo demás son falsos mitos, los plasmas no consumen más que los lcd, evidentemente los plasmas solo se fabrican a partir de 37" por lo que consumen más que un lcd de 32", pero los lcd de 37" también.
Las horas de vida, yo te puedo decir que varían un poco, un lcd tiene unas 120000 horas de vida (no quiere decir que justo después se estropee, pero a partir de esas horas de uso la calidad de la imagen se ira degradando progresivamente y probablemente después de otras 10000 horas más la calidad de imagen sea mala) mientras que un plasma esta en torno a las 90000, también te puedo decir que desde que se empezaron a fabricar los lcd y plasmas todavía no he visto un plasma con un pixel muerto, mientras que lcd te puedo decir que muchos.
Ahora bien un plasma tiene más contraste nativo y brillo que un lcd por lo que se ve mejor, eso si al incorporar un cristal protector si tienes una ventana frente al plasma o una lámpara muy baja puede ser que tanto la luz de la ventana como la de la lámpara se refleje en el cristal causando brillos molestos, observa como es tu salón y si en tu tv actual se crean reflejos de este tipo.
Espero que te haya servido de ayuda, por cierto, los mejores plasmas han sido y son los Panasonic con diferencia.
Muchas gracias por los datos, ayudan mucho.
Efectivamente tengo una ventana que se refleja en la pantalla,... Aún tengo dudas.
Supongo que si me inclino por el 3D me iré al Panasonic y si no probablemente al Samsung que tiene emulación 2D/3D.
Un saludo y otra vez gracias.
Finaliza y puntúa.