Consolas y televisores

Hola.Me estoy planteando la compra de una consola. Tengo en la sala un plasma Panasonic de 37 pulgadas. ¿Cuándo lo compre el vendedor me lo recomendó para ver pelis pero si era de jugar a consolas me recomendó un LCD porque al plasma le afectaba más las imágenes fijas.Que opinas de esto? Siempre puedo usar la consola en una tele de tubo de 22 pulgadas que tengo en el dormitorio. ¿Me olvido de jugar en el plasma? ¿Cómo le puede afectar a la pantalla el uso de videojuegos? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, puedes jugar correctamente en el plasma.
Es cierto que las imágenes fijas con alto contraste perjudican más a los plasmas, pero no creo que porque juegues a la consola durante una hora le afecte. Has de tener la precaución de no tener mucho contraste sobre todo si el juego tiene un marcador, ya que normalmente el marcador permanece inmóvil durante el juego, pero no te preocupes demasiado.
Gracias por contestar tan rapido. El caso es que si compro la consola la usaría para jugar un rato con mi mujer algún domingo, es decir, no le daría un uso muy intensivo. Prefiero jugar sobre 37 pulgadas antes que en 22 pero si le puede afectar al Plasma siempre puedo renunciar al tamaño y usar la tele de Tubo.Por cierto, cuando ves por ejemplo un informativo solo se mueve el presentador, el resto, mesa, fondo, el plato en general es una imagen fija.Es decir, no solo puede afectar una consola a la tele, muchas emisiones tienen imágenes fijas, como también los logos de las cadenas.Por cierto mi plasma asegura una vida de 100.000 horas. Siempre escuche que duran mucho menos. ¿Sera una exageración de la marca? ¿Sera qué al tener año y medio es más avanzado que los primeros plasmas? Perdona tantas dudas y preguntas de golpe.Muy amable por contestar.
No te preocupes por preguntar, para eso estamos.
Como tu bien dices, los telediarios tienen imágenes estáticas durante tiempo y no afecta.
El riesgo es verdad, pero yo solo lo he visto en teles que han estado con la información del reloj o alguna mosca quieta durante muchas muchas horas, por jugar un par de horas al día no te pasará absolutamente nada, no le des importancia.
La duración es muy relativa, ellos pueden asegurarte las horas que quieran, pero te dan solo 2 años de garantía...
Lo único cierto es que cuando la tengas que cambiar esa tecnología habrá dejado de existir.