Distancia de visionado

A una distancia de 2'5m. ¿Cuántas pulgadas debe tener el TV para verlo correctamente? ¿Sería lo mismo para plasma que para LCD?

1 respuesta

Respuesta
Las pulgadas de la televisión nos indican lo grandes que son pero la cantidad de lúmenes que descargan sobre nuestros ojos no lo ponen por que sino no se venderían, pensar que una bombilla(TUBO CATÓDICO)como es la pantalla de televisión genera una cantidad de luz que nos tragamos literalmente por los ojos nuestra seguridad no depende solo de la distancia sino de la cantidad de lúmenes que echa la tele, con las antiguas, las de tubo se recomendaban una distancia superior a un metro para las de 14pulg. Para llegar a 2,5mts. Para las de 29pulg., yo seguiría la misma escala pero usando un poco el quitarle algo de contraste para en lo posible evitar el color blanco tan radiante.
Según las instrucciones del modelo Philips 37PFL9632D/10 la distancia correcta es tres veces la diagonal de la pantalla. En este caso (37pulgadas), habría que verlo a algo menos de tres metros. Me ha sido de gran utilidad, sobre todo la segunda parte de la respuesta, que me ha permitido ajustar muy bien la imagen del tv. Muchas gracias.