Problema para gravar con tdt

Hola rakano te commento no consigo grabar nada a través de la tdt.No se si las conexiones están bien así que voy a intentar explicarte:tengo un televisor con 2 euroconectores AV1 y AV2. El TDT tiene también 2 euroconectores TV y VCR y el video tiene también 2 euroconectores EURO AV2 Decodeur y EURO AV1 Audio-Video.Las conexiones son las siguientes:De la toma de antena de la pared tengo un cable que va al receptor TDT donde pone Ant in, de ahí salgo con otro cable del receptor TDT donde pone Ant out y me voy al video donde pone entrada Antena. Luego salgo con otro cable del video donde pone salida antena y me voy a conectarlo a la televisión. Esto solo para el cable de antena. Ahora vamos con los conectores.Del receptor TDT donde pone euroconector TV lo tengo conectado al televisor donde pone AV1. Del receptor tdt donde pone euroconector VCR lo tengo conectado al video donde pone euro AV1 Audio-Video.El segundo euroconector AV2 del televisor va directo al DVD y me queda la conexión del video donde pone EURO AV2 Decodeur libre sin cable.No se si he conseguido guiarte o te he liado, el caso es que no consigo gravar con la tdt. Otra cosa también desde que se produjo el apagón no tengo ningún canal memorizado en el video pero si en la TDT
Espero que puedas ayudarme gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primero de todo, las conexiones están bien siempre que el video o la tv tengan TDT incorporado.
Lo que estás haciendo es que:
La antena (TDT; Digital, no analógica) va a un sintonizador TDT y de ahí, a un video que si no tiene sintonizador de TDT no recibe señal, lo mismo pasa con la TV, si no tiene TDT incorporado, por la entrada de antena no recibe señal.
¿Puedes confirmar si tienes TDT incorporado en algún aparato?
¿Hola de nuevo lerybufon gracias por contestarme? ¿La TDT que tengo es un aparato externo no va incorporado a ningún otro aparato como televisión ni video.Lo que es más extraño es que si puedo ver los canales por la televisión pero no por el video ni grabar ningún programa? ¿Qué es lo que falla?
Que has de seleccionar la entrada auxiliar en el video, la señal no le está llegando por la antena sino por el euroconector
¿Hola de nuevo no entiendo lo que me acabas de enviar podrías explicármelo.Que entrada auxiliar del video tengo que seleccionar? ¿En cuánto a la señal si la toma de la antena de la pared la connecto en la TDT donde pone ANT IN y salgo desde el mismo TDT en una salida donde pone ANT OUT y la connecto a la entrada de video si que debería llegarle la señal digo yo? ¿Me lo puedes aclara? Gracias
Vamos a ver, lo voy a intentar.
El video antes recibía una señal de antena que él la entendía y la convertía en imágenes. Ahora recibe, por el cable de antena, una señal diferente (digital) que él no entiende y por lo tanto no puede convertir en imágenes.
Por eso el TDT convierte, la señal de antena en señal de video y a través de los euroconectores la envía, la ves en el televisor y la puedes ver en el video, pero le tienes que decir al video que no lea la señal de antena, sino la que le viene por el euroconector.
En el video tienes que tener una tecla que te active la entrada del AV1 (puede ser AV1, Source, Input, etc...) y de esa forma, verás la imagen (canal) que tengas sintonizado en el TDT.
Lo que ocurre es que para grabar un canal que tengas sintonizado en el TDT, en el video, no podrás cambiar el canal del TDT, porque el vídeo siempre te grabará lo que estés viendo en el TDT.
Si no entiendes algo, dímelo
Hola de nuevo en el video tengo un connector donde esta escrito EURO AV1 audio-video y esta conectado al euroconector VCR del TDT. ¿Tendría qué quitar entonces el cable de entrada y salida de antena del video o no? ¿Por qué como me dices que ahora la señal digital pasa por los connectores no veo el interés de salir con un cable de antena donde pone out ant del TDT y connectarlo a la entrada de antena del video si no me reconoce la señal digital? En el mando del video tengo una tecla AV- TV AV pero cuando le pongo en AV1, AV2, AV3 no pasa absolutamente nada. Ademas no tengo sincronizado ningún canal en el video sin embargo antes con la señal analógica si tenia todos los canales sincronizados en el video
La antena no sirve de nada en esa conexión.
Con TDT encendido, y la tele con el canal del video conectado, has de ir conmutando la tecla AV-TV y se supone que tienes que ver el canal que tengas en el TDT.
Dime que conectores tiene el vcr
Hola aquí sigo con mi problema. Acabo de desconnectar la salida OUT ant del tdt y también la del televisor y video (entrada antena y salida antena). Hasta aquí no ha cambiado nada porque sigo viendo la televisión. Ahora con la tdt encendido, la tele en el canal AV1 sigo viendo la tdt pero si enciendo el video y lo pongo igualmente en AV1 no veo nada. ¿Dándole a la tecla AV-TV no se ve nada? ¿EN la tdt hay un connector y esta escrito VCR pero en el video no pone VCR pone euro AV1 audio-video y en el otro connector pone euro AV2 decodeur? Con el mando de la televisión cuando le doy a cualquier tecla del 1 al 10 no tengo imagen pero con el mando de la tdt si consigo ver los canales.
Conecta el euroconector del tdt en la salida vcr a la entrada del video av2.
Sintoniza una cadena en el tdt.
Conectas el euroconector av1 del video al euroconector av2 del televisor.
Enciendes el televisor y con el mando del televisor activas la entrada av2 (acuérdate, tecla input, source, o una pantallita con una flecha hacia dentro)
En el video buscas también la entrada con el av-tv. Deberías de ver el canal en la tele y a través del video.
Hola de nuevo y perdona por haber tardado en contestarte.Te comento respecto a tu ultima respuesta.conecter el euroconector del tdt en la salida vcr del tdt y la otra punta del euroconector en la entrada av2 del video.conecter el euroconector av1 del video al euroconector av2 del televisor. ¿encendie el televisor como me dijiste y con el mando active la entrada av2.También active la entrada av2 del video con el mando y nada.me pone en la pantalla sin señal y con el tdt encendido.no se como lo veras tu pero es muy extraño? ¿Podrían ser los euroconectores que estén mal? ¿Se pueden comprobar eso euroconetores? Una cosa que quería comentarte, ¿cuándo enciendo el tdt y el televisor me aparece en la pantalla a la izquierda av1 que quería decir que el tdt esta conectado al euroconector av1 del televisor no?
A ver. No es normal que fallen los cables, no es imposible pero es poco probable.
¿En qué entrada del TV tienes el cable euroconector que viene del video?
Haz estas conexiones.
Desconectas todos los cables. Conectas un euroconector desde av1 del video al av1 del tv. objetivo, ver el video en la tele.
Pones una cinta y dime si ves el video.
Hola lerybufon siguiendo tus consejos ahora he conseguido ver una cinta de video con las aclaraciones que me has mandado. También he conseguido grabar un canal a través de la TDT todo me funciona por ahora.Te agradezco el tiempo que me has dedicado a solucionar mi problema aunque haya sido un pesado en pedirte más explicaciones.Ya se que cuento ahora con un experto en este tema.te doy de nuevo las gracias hasta pronto.
Respuesta
No se si te entiendo, rectifícame. A ver,  ¿Quieres grabar en VHS? Si es así en el video tienes que seleccionar la entrada de donde te entre la señal del decodificador TDT y en el TDT tener el canal que desees grabar. A la hora de garavar selecciona AV1. Ahora ya no puedes sintonizar ningún canal analógico, sólo recibir la señal decodificada del tdt a tavés del euroconector. El video no sintonizará ningún canal, si que "emitirá" su señal en un canal que sintonizarás en un canal UHF analógico de tu TV o a través de un euroconectror con lo que mejorarás en calidad. A ver si esto es lo que necesitas.
Hola rakano si te entiendo bien ahora con un video no puedes sintonizar ningún canal de TDT. Si quieres grabar un canal y ver otro canal mientras gravas no se puede. ¿Tienes qué ver el canal que estas grabando no? Mi problema es que no consigo grabar nada. Pongo el canal de la tdt que me interesa grabar y el video en AV1 porque tengo un euroconector de la tdt donde pone TV puesto en el connector AV1 del televisor y no veo nada. Creo que las conexiones están bien sino me podrías decirme como se connecta un televisor con TDT externo y connectarlo al video. Gracias de antemano
Un vecino mio hace un par de meses tuvo el mismo problema y sin problema, no sabía lo de AV1, AV2 o AV3. El PIN 8 envía voltajes diferentes según sea emitir o recibir señal en VHS en nuevos aparatos aquí sería el mismo PIN 8 para formato 16/9 o 4/3 en TV. A ver esto. Comprueba que una cinta reproduciéndose en el video se ve en la TV en un canal analógico donde esté sintonizado el video. Si ves la imagen de la cinta reproduciéndose ya puedes pasar a seleccionar la entrada AV1 o AV2 (cambia el euroconector en el video de una a otra entrada AV) y con la cinta en estop tendrías que ver lo que salga del tdt. Si aquí ya ves el tdt. Cambia los canales en el tdt y a través del cable de antena (RF)y un canal analógico sintonizando el video. Ahora sólo tienes que poner una cinta que puedas borrar en el video y darle al REC. Si se ve la imagen y elo video graba, ya está. Perdona mi tardanza. Prueba y cuéntame.
Hola rakano te comento lo que hice conecter el euroconector del tdt en la salida vcr del tdt y la otra punta del euroconector en la entrada av2 del video.conecter el euroconector av1 del video al euroconector av2 del televisor. ¿encendie el televisor y con el mando active la entrada av2.También active la entrada av2 del video con el mando y nada.me pone en la pantalla sin señal y con el tdt encendido.no se como lo veras tu pero es muy extraño? ¿Podrían ser los euroconectores que estén mal? ¿Se pueden comprobar eso euroconetores? Una cosa que quería comentarte, ¿cuándo enciendo el tdt y el televisor me aparece en la pantalla a la izquierda av1 que quería decir que el tdt esta conectado al euroconector av1 del televisor no? No consigo reproducir ninguna cinta en el video con un canal analógico de tv.Alguna otra propuesta me podría dar gracias
Si la TV es analógica, el cable de antena que sale del video a la tv sólo es para la señal que envía el video ya que no tienes ninguna otra señal analógica en uhf distinta a la del video (después del apagón analógico). Lo primero es sintonizar en tu TV analógica la señal de radio-frecuencia que emite tu video por la salida de antena. Tienes que poder ver el video en reproducción VHS. También puedes desconectar el euro del tdt a la tele, desenchufarlo del tdt y enchufarlo en el video, entonces te entraría el vhs por AV1. La TV cuando detecta señal en una de sus entradas cambia a esa entrada y así lo indica tu TV. O que pasa de no tener señal a tenerla. Trata de ver el video en la TV, es básico.
Hola rakano gracias por tus comentarios ahora he conseguido solucionar mi problema.Te doy las gracias por haberme dedicado un poco de tu tiempo. Hasta pronto