No se ve bien la TDT en una de las televisiones

Vivo en un adosado y tengo una antena particular.
De ella conecto a dos televisiones (las dos tienen TDT integrado).
Una la veo perfectamente pero la otra se corta, hay días que veo canales y otros no, otros se ve pero no se oye...
Entiendo que al ver una televisión bien no es problema de antena...
¿Qué puede ser?
La televisión que no se ve tiene casi 3 años y ala que si se ve tiene menos de un año (no se si este dato puede servir)
¿Se podría corregir colocando un receptor de tdt externo?

1 Respuesta

Respuesta
Sin comprobar la señal en la salida de la toma de tv o ver la instalación es difícil decirte una respuesta exacta, pero vamos a intentar a ver si damos con el problema.
Seguramente tengas un distribuidor intermedio o incluso puede ser que la toma de tv tenga mucha perdida de señal. Se ve por lo que comentas que es un problema de falta de señal, por lo que creo que el problema si no es el receptor va a ser o la toma o el distribuidor intermedio. ¿Tienes en la instalación algún amplificador? Por que si no lo tienes puede que te sea necesario instalarlo.
Para descartar que sea el receptor puedes probar dos cosas o bien cambiar las tv de sitio y así descartas problemas de receptores o colocar un tdt externo si tienes alguno.
Para cualquier duda o consulta cierra pregunta y realiza una nueva o mediante mi mail [email protected]
FJM Telecomunicaciones / Electricidad
Javier Mendoza
Antenista/Electricista
El esquema de la instalación es.
-Antena
-Pieza en T para sacar las dos derivaciones a la TV ( no se si a esto es a lo que llamar distribuidor intermedio)
-Desde la T hasta las dos Tv.
-Las tomas a simple vista están bien...
La Tv que se ve mal está incluso más cerca de la "T" que la otra (lo digo or lo de la perdida de señal)
Por lo que me comentas...¿puede ser que el problema esté en la "T"?
Toda la instalación la tengo registrable ya que hice obras y la deje así.
Gracias
Seguramente tengas que instalar donde tienes la T un amplificador de interior, tiene toda la pinta de que es una falta de señal, y más si tienes varios tv y una sola antena.