Problema en recepción de Tdt

Mi problema es que no recibo bien la señal de tdt en mi habitación.
A veces no se ven bien unos canales y a veces otros (Antena 3, Telecinco y Cuatro se ven mal con bastante frecuencia) y es raro el día que se ven bien todos los canales. Aparecen muchas interferencias, se entrecorta el sonido e incluso alguna vez la tele me dice que no hay señal.
En la habitación no hay una toma de antena ( en el salón si la hay y se ve la tele perfectamente)y uso una antena de interior de 28 db de amplificación. Estoy a unos 3 km del repetidor y vivo en un cuarto piso que es la altura de la mayoría de los edificios que me rodean.
Me gustaría saber si comprando otra antena dis tintapodria conseguir ver bien todos los canales y de que depende que una buena antena sea buena, si depende solo de la amplificación o de otras cosas.
También he visto que se venden amplificadores de interior ¿Seria útil comprarle uno a mi antena?

2 respuestas

Respuesta
La tdt es más crítica que la antena convencional, las antenas autónomas no suelen funcionar demasiado bien y aunque alguna (philips) tiene bastante calidad, no es garantía de que la recibas correctamente, deberías intentar poner esa antena en visión directa al repetidor, sin obstáculos por medio y quizás así lo consigas, no creo que valga la pena comprar otra.
Lo que sería la solución definitiva es hacer una derivación de la del salón. Poniendo un distribuidor y tirando un cable hasta la televisión.
Respuesta
Te aconsejo más que poner una antena que sacaras una derivación a tu habitación, así te evitarías los problemas que estas teniendo, si tienes el repetidor tan cerca puede incluso que estés saturando la señal. Si decides de sacar una derivación y ves que te falla entonces prueba a poner el amplificador. No se si tienes antena individual o comunitaria, pero si es individual seguramente incluso tengas que atenuar la señal.
Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar.
Un saludo
FJM Telecomunicaciones / Electricidad
[email protected]