LCD con efecto ghosting

¿Quisiera saber como se puede solucionar el efecto ghosting en las pantallas de LCD? Lo que pasa es que cuando uso un juego de fútbol en mi consola como la pantalla se tiene que mover muy rapido los jugadores van dejando una estela que es el efecto ghosting por lo que he investigado pero cuando miro la tele normal o películas no se ve ese efecto, ¿cómo se podrá solucionar?

1 respuesta

Respuesta
He averiguado que el efecto ghosting (o motion blur) se produce por el tiempo de respuesta del monitor o televisor, que es básicamente, el tiempo de encendido y apagado de un píxel.
Aquí tienes más info al respecto, si te interesa.
No encuentro mucho sobre solucionarlo, depende de tu televisión. Y en este caso concreto, de qué consola utilizas, qué configuración tienes y cómo conectas la consola a la tele.
En algunos sitios recomiendan poner la nitidez a 0.
Echale un ojo al enlace de debajo, y a ver si con las confis o con las sugerencias que dan, mejora tu juego:
¿Cuál es el mejor modo de conexión a un LCD? -> http://www.vandal.net/foro/mensaje/547302/cual-es-el-mejor-modo-de-conexion-a-un-lcd/
La consola es un xbox 360 y ya lo he conectado en audio y video, en componente y en el puerto HDMI, ¿puede qué sea la consola?
A lo mejor es que el tiempo de respuesta de tu televisor no es el óptimo para juegos.
¿Cuál es? Seguro que viene en el manual o en la caja...