Instalar antena de TV TDT

Buenas noches...
Resulta que hemos reformado una casa y necesitamos cambiar la antena de TV. La crisis esta apretando fuerte, así que hemos decidido hacerlo nosotros mismos.
Actualmente están todos los cables pasados, hay 5 tomas de TV en la casa y todas van a parar a una caja de registro, de donde salen los dos cables de antena que van al tejado (el de TV normal y el de Satélite que hemos dejado por si algún día se pone). A esa caja también llegan los cables de corriente para alimentar los accesorios.
La cuestión es que vamos a aprovechar el mástil que hay puesto, (ya que en el lugar que esta es complicado poner otro) y cambiar la antena de la punta, conectar el cable arriba y bajarlo por el mástil no tiene problema. La cuestión, y donde vienen mis dudas es en la caja de registro. ¿Qué es lo que tengo que colocar? ¿Un derivador con 5 salidas y un alimentador? ¿O hay derivadores en los que se pueden conectar los cables que llegan desde el cuadro eléctrico?
Echadme un cable por favor. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la caja de registro para el tdt debes colocar un amplificador de mástil, y una fuente de alimentación la cual tiene dos salidas, a las cuales le colocas dos derivadores uno con tres salidas, y otro con dos y ya tienes las cinco tomas